Davivienda Corredores presentará su próximo Live ‘Emprendimiento, evolución e impacto’

Este jueves 20 de agosto, a las 4:00 p.m., la comisionista de bolsa Davivienda Corredores ofrecerá un nuevo ‘Live’ dedicado a hablar sobre el emprendimiento, su evolución e impacto en la economía.

¿Cómo crecen emprendimientos de impacto en medio de la crisis?: ‘LIVE’ de Davivienda Corredores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 20 de agosto, a las 4:00 p.m., la comisionista de bolsa Davivienda Corredores ofrecerá un nuevo ‘Live’ dedicado a hablar sobre el emprendimiento, su evolución e impacto en la economía.

El diálogo contará con la participación de Mauricio Hoyos, CEO de Toberin Valley, emprendedor con más de 15 años de experiencia. Cofundador y coinversionista en más de 14 compañías con crecimiento exponencial de diferentes sectores basados en e-commerce, Fintech y Energía Renovable.

Actualmente participa como Shark Inversionista en el programa de televisión Shark Tank México en Sony Pictures Entertainment y es CEO, Cofundador y miembro de junta directiva Company builder en Toberin Valley SAS, también es Cofundador y miembro de la junta directiva de Puntored – Conexred.

Hoyos, también es miembro de junta directiva e inversionista de Inversiones Kingo Colombia, Suncolombia, Geelbe Colombia, Cellvoz, Que Buena Compra y Vivexcel, Fundación Formemos.

En 2019, fue nominado a líderes del año en la revista La Nota, en 2018 obtuvo el premio a los 100 gerentes más exitosos del año en la revista Gerente; en 2017 obtuvo el HBS Executive Education course Harvard University, durante este mismo año obtuvo el Grand Master Champion Endeavor Idol Pitch Contest Harvard University.

Recomendado: Educación financiera, la principal carencia de los emprendimientos

Además, en 2013, ganó el premio Emprendedor Advocate, Endeavor y en el 2012 obtuvo el premio Jóvenes Innovadores menores de 35 del MIT. Durante el 2012 obtuvo una nominación a Empresarios del año Ernst & Young y el 2007 se graduó como Administrador de Empresas, Universidad Cesa.

El live contará, también, con la participación de Miguel Mc Allister, co-fundador y CEO de Merqueo, un emprendedor colombiano enfocado en el área de innovación y tecnología. Es ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes y es emprendedor Endeavor desde 2018.

Empezó a programar a los 12 años y desde los 18 ha fundado diversas compañías en internet, abarcando diferentes industrias como la de seguros de tecnología, VoIP y comercio electrónico; llevándolas desde simples ideas hasta compañías de alto crecimiento.

Mc Allister es cofundador de Domicilios.com, plataforma que ofrece, en tres países latinoamericanos (Colombia, Perú y Ecuador), servicios online de domicilios de comida. En tan sólo cinco años la empresa pasó de tener cero a 750 empleados, generando más de US$150 millones en ingresos y cuenta con más de dos millones de usuarios.

Actualmente, es el cofundador y CEO de Merqueo, supermercado online líder en Colombia, donde hoy en día trabaja para hacer que los domicilios de este tipo de bienes sea asequible a la clase media de América Latina, mediante la introducción e implementación de tecnología tanto en la cadena de suministro como en la entrega de última milla.

Recomendado: Emprendimiento: Gobierno radica proyecto de ley en el Congreso de Colombia

Los expertos emprendedores serán entrevistados por Germán Cristancho, gerente de Investigaciones Económicas y de Estrategia de Davivienda Corredores, quien acumula más de 14 años de trayectoria en estrategia de inversión, investigaciones económicas y asset allocation en el sector financiero colombiano, tanto para activos locales como internacionales.

Durante la charla en vivo ‘Emprendimiento, evolución e impacto’ se discutirán diferentes temas como: la evolución del emprendimiento digital; el auge de e-commerce; la inversión de impacto; las experiencias de emprendedores en su proceso de formación y ejecución de proyectos; y las alternativas de financiación, entre otros.

El gerente de Investigaciones Económicas de Davivienda Corredores, hace énfasis en que estas charlas en vivo son relevantes para los sectores productivos y económicos del país y su desarrollo, pues tienen el propósito de ofrecer herramientas para entender la coyuntura nacional e internacional y, así, optimizar la toma de decisiones para los diferentes sectores económicos.

Los interesados en inscribirse al conversatorio pueden acceder aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias