Emprendimiento: Gobierno radica proyecto de ley en el Congreso de Colombia

Mejorar el funcionamiento de los emprendimientos en Colombia es la meta del Gobierno.

Amazon, Microsoft y Apple, las empresas que más ganaron en la crisis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De manera conjunta el Ministerio de Comercio y la agencia estatal de emprendimiento e innovación (iNNpulsa) presentaron ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de Emprendimiento con la que se espera que micro, pequeña y medianas empresas cuenten con más herramientas para operar en Colombia.

La iniciativa busca eliminar obstáculos para que los emprendedores tengan más facilidad de acceso a compras públicas, es decir: puedan competir a la par de empresas constituidas.

Recomendado: Ingreso solidario y otros proyectos del Gobierno de Colombia hasta 2021

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, aseguró que otro de los puntos relevantes de la iniciativa tiene que ver con cómo acercar el emprendimiento a las aulas de clase y que, de esta manera, se cree una suerte de cultura del emprendedor desde la base académica.

“Necesitamos que los docentes puedan tener la posibilidad de impartir conocimientos en ese sentido, eso seguramente le dará más herramientas a quienes se motiven a crear empresa en Colombia”, explicó Gaitán.

El tercer punto de la iniciativa busca que se reduzcan los trámites, y sea una sola entidad la que concentre todo el proceso que tiene que llevar a cabo un ciudadano para emprender en Colombia.

A su turno, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio de Colombia, añadió que este proyecto de ley buscará fijar los mecanismos para que se garantice la creación de empleos formales, pero también para que no se ponga en riesgo a los ya existentes.

“Hay que robustecer el ecosistema emprendedor y fortalecer los programas enfocados al crecimiento y sostenimiento de las mipymes, que son más del 90 % del tejido empresarial colombiano”, dijo Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias