Solicitudes de desempleo en Estados Unidos crecen más de lo esperado

Los analistas preveían que el dato no superaría el millón de solicitudes, luego de un mes por debajo de esa barrera.

Congreso de EE. UU. se acerca a acuerdo de ayuda por Covid-19 de US$900.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que las solicitudes de desempleo aumentaron a 1,10 millones durante la semana que terminó el pasado 15 de agosto.

El dato crece por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban cerca de las 923.000 solicitudes. Vale mencionar que durante la primera semana de agosto también aumentaron las solicitudes de desempleo en casi 8.000 (el indicador terminó en 971.000).

En la Cámara de Estados Unidos ya se abre la posibilidad para que ese subsidio pueda aumentar, a US$600, con la idea de que los ciudadanos cuenten con mejores oportunidades de apoyo financiero en medio de la peor crisis que ha golpeado a país desde la Gran Depresión de 1930.

Recomendado: PIB de EE. UU. cayó a su peor nivel en la historia; suben peticiones de desempleo

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, Nevada, Puerto Rico y Kansas fueron las regiones de Estados Unidos con mayores aumentos de solicitudes. En los dos primeros casos el crecimiento fue de 4.000 y 3.600, respectivamente. Mientras que en Kansas el alza llegó a las 2.240 solicitudes.

Durante julio, la tasa de desempleo cayó a 10,2 % (desde el 11,1 % de junio). Según el gobierno de Donald Trump, en el séptimo mes del año se crearon 1,76 millones de puestos de trabajo.

(Con información de Cnbc.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias