TGI a la expectativa por regasificadora del Pacífico; Cálidda ve mejor demanda de gas en Perú

Transportadora de Gas Internacional (TGI) y Cálidda, filiales del Grupo Energía Bogotá (GEB), analizaron hoy su balance del segundo trimestre de 2020.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Transportadora de Gas Internacional (TGI) y Cálidda, filiales del Grupo Energía Bogotá (GEB), analizaron hoy su balance del segundo trimestre de 2020, periodo marcado por la menor demanda en el sector de gas debido al Covid-19, especialmente en áreas industriales y comerciales y teniendo su pico más bajo en abril, por lo que los resultados de ambas compañías se vieron afectados, aunque se evidencia una recuperación gradual en distintos frentes.

A su vez, ambas compañías dieron sus proyecciones respecto a lo que ejecutarán en distintos rubros y la atención a proyectos estratégicos como la regasificadora del Pacífico o el gasoducto de Buenaventura para TGI y la evolución en la demanda de gas para Cálidda en Perú.

TGI y sus planes

En TGI destacó como impacto negativo la caída de 8,4% en los volúmenes transportados de gas y un 67,2% en su utilidad neta explicado por la contracción de los rubros operacionales y el impacto en la demanda. 

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias