JP Morgan Colombia Corporación Financiera tramita su licencia bancaria

La solicitud fue realizada por la entidad ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

J.P.Morgan pagará récord de US$1.000 millones por manipulación de precios de oro y bonos del Tesoro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La solicitud fue realizada por la entidad ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Sin mayores detalles, la subsidiaria en Colombia del JP Morgan hizo pública su intención a través de la sección Información Relevante de la entidad de supervisión y control bancario en Colombia

“JPMorgan Corporación Financiera S.A. ha radicado ante la Superintendencia Financiera de Colombia solicitud de aprobación de conversión para obtener licencia bancaria”, dice el texto.

En Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A. establecimiento de crédito constituido en el país desde el año 2006, vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Adicionalmente existe JPMorgan Chase Bank, National Association Oficina de Representación establecida en Colombia desde 1964.

“Nuestro compromiso de ayudar a los clientes en América Latina se remonta al siglo XIX. Como resultado de esta presencia de tantos años, hemos creado relaciones de confianza a largo plazo con líderes industriales, instituciones financieras, gobiernos, empresas familiares y clientes privados en toda América Latina”, señala el sitio oficial de la compañía.

JP Morgan es la más grande institución bancaria de Estados Unidos, por delante del Bank of America y Citigroup.

Recomendado: J.P.Morgan, nuevo proveedor de liquidez de deuda pública en Bolsa de Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias