Presidente de Argentina ordena congelar tarifas de telefonía, internet y TV el resto del año

La medida se tomó como parte de los alivios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: tomada del Twitter de Alberto Fernández
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida se tomó como parte de los alivios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El gobierno de Alberto Fernández dijo que decidió congelar por lo que resta de 2020 las tarifas para los servicios de telecomunicaciones como telefonía, internet y televisión, informaron los servicios de noticias de Reuters.

La medida se hará efectiva a través de un decreto presidencial que se hará público en las siguientes horas. El país austral cumple cinco meses de restricciones debido a la pandemia del Covid-19.

Recomendado: Manufactura de vacuna Covid-19 iniciaría en primer trimestre de 2021 en México y Argentina

Argentina aplicó una fuerte cuarentena por el coronavirus desde el pasado mes de marzo en todo su territorio. Desde distintos puntos del país han relajado las restricciones, sin embargo, el área de Buenos Aires, la zona más poblada, aún aplica numerosas limitaciones a la circulación y encuentros.

“Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, dijo el presidente argentino Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

En la red social Fernández agregó que declaraba a la telefonía celular y a los servicios de internet y televisión paga como servicios públicos y que, a partir del 2021, todo aumento de tarifa tendrá que tener la aprobación previa del estado.

Destacado: Argentina y FMI negociarán nuevo programa crediticio

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias