Louisiana y Cuba son evacuadas, mientras toman fuerza tormentas en la costa de Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos tormentas gemelas que podrían volverse huracanes amenazan con tocar tierra este lunes, en un fenómeno que no se presentaba desde hace 50 años.

Los residentes de la parte baja en las costas de Louisiana y Cuba iniciaron labores de evacuación este domingo, mientras las vías de la capital de Haití se convirtieron en ríos, al tiempo que dos    huracanes amenazan la zona Caribe y la costa de Estados Unidos.

Marco, que tomó fuerza de huracán este domingo y el pronóstico es que toque la costa de Louisiana el lunes, es seguido por la tormenta tropical Laura, que ahora está sobre República Dominicana y Haití, con rumbo hacia Cuba, y se espera que se convierta en huracán antes de chocar con la costa del golfo de Estados Unidos, el martes.

Destacado: Grandes petroleras inician evacuaciones por tormentas en Golfo de México

Al menos tres personas murieron, incluyendo una madre con su hijo de siete años en República Dominicana debido la caída de unos muros. La tormenta Laura dejó a más de un millón de habitantes sin electricidad, lo que obligó a miles a iniciar la evacuación.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards advirtió este domingo que los vientos tropicales fuertes llegarán el lunes en la mañana, y que los habitantes deben estar preparados tanto para Marco y Laura. “En el lugar donde se encuentren esta noche es donde deberán estar preparados para estas dos tormentas”, indicó el funcionario.

Los huracanes en las costas de Estados Unidos en estos días “podrían resultar en prolongados periodos de clima peligroso”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

La presencia de Marco y Laura en el mar Caribe llevó a las multinacionales petroleras con plataformas en alta mar a evacuar a su personal encargado de labores no esenciales, con el objetivo de mantener activa la producción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias