Caoba Inversiones, plataforma de Celsia, cerró financiación por US$340 millones con Scotiabank

Scotiabank junto a Export Development Canada, cerraron una financiación estructurada por US$340 millones con Caoba Inversiones, plataforma de transmisión eléctrica en la cual son accionistas Celsia Colombia y la firma británica Cubico Sustainable Investments de los fondos de pensiones Ontario Teachers y PSP de Canadá.

Caoba Inversiones reúne activos de transmisión de energía de forma que puedan ser desarrollados para configurar una clase de activo diferente por sus ciclos de inversión y remuneración.

Esta plataforma incorpora los activos de Celsia en el Plan5Caribe, los proyectos adjudicados como es el caso de Toluviejo e igualmente los activos con nivel de tensión tres y cuatro de Tolima adquiridos recientemente.

Esta es una financiación sin precedentes en Colombia y en la región pues es multimoneda, con varios tramos de deuda, con elementos de financiación de inversiones, cobertura para pesos sintéticos y una transacción que fue ejecutada en medio de la coyuntura actual, destacó Scotiabank Colpatria.

“Desde diciembre de 2019, Scotiabank viene trabajando con ‘Caoba’, como parte de la estrategia de financiación de la compañía, actor de gran importancia dentro de la matriz energética en Colombia”, manifestó Jabar Singh, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias