Colombia mantiene emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre

Aislamiento en Colombia irá hasta el primero de septiembre; tendrá 46 excepciones
Foto: Iván Duque, presidente de Colombia. Cortesía Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, informó este lunes que, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene el estado mundial de pandemia, en Colombia se siguen implementando medidas y adoptando nuevas fases para evitar el contagio masivo de coronavirus, se decidió ampliar hasta el 30 de noviembre de 2020 la emergencia sanitaria como herramienta de control y supervisión.

Entre tanto, el presidente Duque también anunció que a partir del primero de septiembre de este año el país iniciará la tercera etapa o fase de aislamiento selectivo. “Mañana martes serán expedido el decreto sobre la fase de aislamiento selectivo”, ratificó Duque.

Además, indicó que el país firmó este lunes, con la compañía Johnson & Johnson -a través de su laboratorio Janssen-, un acuerdo para que en el territorio nacional se realicen pruebas en fase tres de la vacuna que se viene desarrollando.

De otra parte, el mandatario invitó a las personas que están practicando el teletrabajo, mantener esta modalidad, en la medida de lo posible. “No podemos bajar a guardia, el lavado de manos, el distanciamiento son medidas que deben convertirse en hábitos permanentes”, subrayó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias