Nombran nuevo presidente para Coca Cola Norteamérica

The Coca-Cola Company anunció este lunes que Alfredo Rivera se convirtió en el nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica, así lo dio a conocer la firma en un comunicado.

Coca-Cola ve señales de recuperación después de un trimestre ‘desafiante’
Coca-Cola - Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

The Coca-Cola Company anunció este lunes que Alfredo Rivera se convirtió en el nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica, así lo dio a conocer la firma en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, Rivera lleva 23 años trabajando en la compañía y, recientemente, se desempeñó como presidente del Grupo de América Latina para Coca-Cola.

Nombran nuevo presidente para Coca Cola Norteamérica

Vale mencionar que Alfredo Rivera sustituyó a James L. “Jim” Dinkins, quien dirigió Coca-Cola Norteamérica desde 2018. Dinkins se retiró de su cargo después de una carrera exitosa dentro de la compañía.

“Alfredo ha tenido una carrera notable en América Latina, en un gran número de mercados altamente complejos y diversos”, indicó James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. “Alfredo ha construido una organización que está posicionando nuestro negocio para salir más fuerte de la pandemia actual”, concluyó.

Recomendado: Coca-Cola ve señales de recuperación después de un trimestre ‘desafiante’

Nativo de Honduras, Alfredo es uno de los líderes Latinoamericanos que ha llegado más alto dentro de Coca-Cola y reportará al presidente-director de Operaciones, Brian Smith.

Durante sus más de 23 años en Coca-Cola, Alfredo se ha desempeñado en cargos de creciente responsabilidad a través de todo el continente. Ha vivido y trabajado para el sistema en siete países de América Latina: Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil, Ecuador, México y Costa Rica.

Como presidente del Grupo de América Latina, cargo que ocupó desde 2016, lideró el sistema en un territorio que va de México a la Patagonia e incluye más de 40 países. Y se incorporó a la compañía en 1997 en la División Centroamérica y el Caribe como Gerente de Distrito para Guatemala y El Salvador.

Continuó desempeñando funciones de mayor responsabilidad en Brasil, Ecuador y México antes de ser nombrado presidente de la unidad de negocio del Centro de América Latina (Latin Center).

Recomendado: Pepsi compraría Rockstar Energy por US$3.850 millones para competir con Coca-Cola

Antes de unirse a la compañía, Rivera trabajó para dos embotelladores independientes de Coca-Cola en Honduras y El Salvador.

Alfredo Rivera tiene una licenciatura en historia y una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi. También completó el Programa de Gestión Avanzada en la Escuela de Negocios de Harvard.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias