Termina cuarentena obligatoria por Covid-19 y se suspende pico y cédula en Medellín

La Alcaldía de Medellín confirmó la suspensión del pico y cédula desde el 31 de agosto y el fin de la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

Cooperación internacional en Medellín en 2020 fue de US$4,5 millones.
Cooperación internacional en Medellín en 2020 fue de US$4,5 millones.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el anuncio de reactivación de diferentes sectores económicos en Medellín y los municipios que conforman el Valle de Aburrá, la Alcaldía de la ciudad confirmó también la suspensión del pico y cédula desde el 31 de agosto y el fin de la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

Esto con la firme intención de continuar con la reactivación segura de la economía y teniendo en cuenta la fase actual de la pandemia, con lo que Medellín y los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas volverán a sus actividades bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el compromiso de la ciudadanía.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, especificó que la reapertura se realizará de forma gradual y escalonada en los diferentes sectores.

Además, anunció que la ciudad acaba de pasar de alerta naranja a amarilla en ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y enfatizó que la firma del Pacto por la Reactivación Económica Metropolitana por parte de los alcaldes del Valle de Aburrá “ha sido el resultado del trabajo decidido y disciplinado de los alcaldes que hemos puesto ganas y recursos para ampliar la red hospitalaria”.

La reactivación económica ocurre luego que las administraciones municipales de todos los municipios del Valle de Aburrá acordaran la reactivación junto a gremios y ciudadanos en la prevención de contagios por coronavirus, a través de medidas adoptadas con datos y lecturas de expertos.

El alcalde también enfatizó en que Medellín fue la primera ciudad que inició su proceso de reapertura económica. El pasado 11 de mayo habilitó los sectores de manufactura y construcción y lideró, en el país, el piloto de centros comerciales. Además, fue la primera ciudad de Colombia en habilitar el 100% del comercio en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Llegó la hora de darle un respiro a la gente. Ya fue suficiente”, señaló el mandatario, que además hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de bioseguridad en todos los contextos de la ciudad, con intención de aprender a convivir con el virus, usando el tapabocas, con lavado de manos, evitando aglomeraciones y cuidando a los adultos mayores.

Ante la posibilidad de nuevos brotes, Quintero insistió que el cuidado será la primera barrera para estas situaciones y prevenir un nuevo cierre de la economía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias