Medellín y Valle de Aburrá reabrirán sectores económicos desde el 31 de agosto: inician restaurantes

Medellín y el Valle de Aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) reactivarán desde este 31 de agosto múltiples sectores.

Medellín y Valle de Aburrá reabrirán sectores económicos desde el 31 de agosto: inician restaurantes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Medellín en conjunto con los demás municipios que conforman el Valle de Aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) anunció hoy el pacto metropolitano para la reactivación económica y segura en la región, la cual iniciará desde este 31 de agosto con los restaurantes y transporte terrestre intermunicipal y aéreo. 

Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, explicó que esto se hace teniendo en cuenta indicadores como la menor letalidad de Colombia, menor número de fallecidos por millón de habitantes y cumplimiento de metas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que han permitido bajar la alerta que hasta ahora ha tenido la ciudad en materia hospitalaria por la pandemia.

Recomendado: Claudia López pedirá que cuarentena en Bogotá termine el próximo jueves 

Así mismo, explicó que este es el momento para que Medellín y los municipios del Valle de Aburrá apelen a la disciplina social y a la responsabilidad de los diferentes sectores comerciales para ir dando más pasos hacia la reactivación económica en la ciudad.

Quintero dijo que la ciudad ha pasado de alerta naranja a amarilla por lo cual se ha tomado la decisión de reabrir varios sectores económicos de la siguiente manera, implementando todos los protocolos de bioseguridad y medidas necesarias para contener el riesgo de propagación del Covid-19:

-Todo el transporte aéreo e intermunicipal terrestre ha sido aprobado, reapertura del sector gastronómico y restaurantes a partir del 31 de agosto.

-Gimnasios reabrirán a partir de la primera semana de septiembre.

-Teatros al aire libre a partir de la segunda semana de septiembre con la realización incluso de eventos en centros como Plaza Mayor que se empezarán a programar. También se incluyen las ciclovías. 

-Posible reapertura de iglesias para la segunda semana de septiembre, al igual que escenarios deportivos y sitios turísticos como el Parque Arví, el Pueblito Paisa o el Cerro el Volador.

-La segunda semana de septiembre también se prevé la apertura de hoteles y moteles.

-Los cines, teatros cerrados, casinos y centros de juegos de azar, al igual que sitios de entretenimiento y diversión como el Parque Norte se prevén desde la tercera semana de septiembre.

-Coliseos se esperan para inicios de octubre, junto al Aeroparque Juan Pablo Segundo. 

-Bares y discotecas reabrirán en la tercera semana de noviembre.

-Eventos masivos en centros de espectáculos como La Macarena se esperan para inicios de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias