Medellín y Valle de Aburrá reabrirán sectores económicos desde el 31 de agosto: inician restaurantes

La Alcaldía de Medellín en conjunto con los demás municipios que conforman el Valle de Aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) anunció hoy el pacto metropolitano para la reactivación económica y segura en la región, la cual iniciará desde este 31 de agosto con los restaurantes y transporte terrestre intermunicipal y aéreo. 

Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, explicó que esto se hace teniendo en cuenta indicadores como la menor letalidad de Colombia, menor número de fallecidos por millón de habitantes y cumplimiento de metas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que han permitido bajar la alerta que hasta ahora ha tenido la ciudad en materia hospitalaria por la pandemia.

Recomendado: Claudia López pedirá que cuarentena en Bogotá termine el próximo jueves 

Así mismo, explicó que este es el momento para que Medellín y los municipios del Valle de Aburrá apelen a la disciplina social y a la responsabilidad de los diferentes sectores comerciales para ir dando más pasos hacia la reactivación económica en la ciudad.

Quintero dijo que la ciudad ha pasado de alerta naranja a amarilla por lo cual se ha tomado la decisión de reabrir varios sectores económicos de la siguiente manera, implementando todos los protocolos de bioseguridad y medidas necesarias para contener el riesgo de propagación del Covid-19:

-Todo el transporte aéreo e intermunicipal terrestre ha sido aprobado, reapertura del sector gastronómico y restaurantes a partir del 31 de agosto.

-Gimnasios reabrirán a partir de la primera semana de septiembre.

-Teatros al aire libre a partir de la segunda semana de septiembre con la realización incluso de eventos en centros como Plaza Mayor que se empezarán a programar. También se incluyen las ciclovías. 

-Posible reapertura de iglesias para la segunda semana de septiembre, al igual que escenarios deportivos y sitios turísticos como el Parque Arví, el Pueblito Paisa o el Cerro el Volador.

-La segunda semana de septiembre también se prevé la apertura de hoteles y moteles.

-Los cines, teatros cerrados, casinos y centros de juegos de azar, al igual que sitios de entretenimiento y diversión como el Parque Norte se prevén desde la tercera semana de septiembre.

-Coliseos se esperan para inicios de octubre, junto al Aeroparque Juan Pablo Segundo. 

-Bares y discotecas reabrirán en la tercera semana de noviembre.

-Eventos masivos en centros de espectáculos como La Macarena se esperan para inicios de diciembre.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias