Claudia López pedirá que cuarentena en Bogotá termine el próximo jueves

Las medidas de aislamiento llevaron, según la alcaldesa López, a que la ocupación en las UCI bajara al 77 %.

Moody´s: Plan de desarrollo de Bogotá mitigará efectos negativos de Covid-19
Bogotá espera un crecimiento económico del 5 % para 2021. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que, gracias a las medidas de aislamiento que se implementaron en la capital colombiana, los resultados han sido positivos para frenar la velocidad de contagio.

Recomendado: Economía de Bogotá crecería entre 5 % y 6,5 % en 2021; en 2020 se perderían 550.000 empleos

Las medidas, aseguró López, han hecho que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) bajara al 77 %, mientras que la hospitalaria llegó al 74 %.

Con ese panorama, la alcaldesa le propondrá hoy al Ministerio de Salud que toda Bogotá termine la cuarentena el próximo jueves.

Vale recordar que la capital colombiana, en las últimas seis semanas, tuvo aislamientos sectoriales, y el más reciente, que comprendía siete localidades, iría hasta el próximo 30 de agosto.

López ya había dicho que desde septiembre Bogotá empezaría a experimentar una nueva normalidad con la entrada en funcionamiento de algunos restaurantes y bares (a cielo abierto), además de algunos eventos de entretenimiento, con controles de bioseguridad.

Lea también: Puente Aranda y Antonio Nariño, en Bogotá, saldrán de cuarentena estricta anticipadamente

Desde las últimas horas varios sectores del comercio bogotano salieron a marchar para pedirle a la Alcaldía que, cuanto antes, flexibilice las condiciones de trabajo y de esta manera se mitigue el golpe que sienten parte de los trabajadores por la restricción de operaciones.

Justamente ayer el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la extensión del aislamiento preventivo en el territorio nacional se dará bajo un análisis que tenga en cuenta el impacto económico y la dinámica de los municipios con baja y media afectación.

Recomendado: Colombia podría ampliar de nuevo la cuarentena por Covid-19

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias