AstraZeneca comenzó ensayo con tratamiento de anticuerpos de Covid-19

AstraZeneca informó este martes que ha comenzado a probar un tratamiento basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento de Covid-19, administrando dosis a los primeros participantes.

Colombia invertirá $437.188 millones en compra de vacunas Covid-19 a Pfizer
Estos son los países que han vacunado a más personas por cada 100 habitantes. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

AstraZeneca informó este martes que ha comenzado a probar un tratamiento basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento de Covid-19, administrando dosis a los primeros participantes.

Esta noticia que se suma a recientes señales de progresos en las posibles soluciones médicas de la enfermedad de laboratorios como el de Johnson & Johnson, Pfizer, la vacuna en Rusia, entre otros.

La farmacéutica británica, cuya candidata a vacuna Covid-19 ya está entre las más avanzadas, expuso que el ensayo de fase inicial evaluaría si el AZD7442, una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAbs), era seguro y tolerable en hasta 48 participantes sanos de entre 18 y 55 años.

Recomendado: Colombia hará parte de prueba piloto de fase tres de vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson

Si el ensayo realizado en Reino Unido tiene una lectura positiva, AstraZeneca manifestó que procedería con ensayos más amplios, de etapa media a avanzada, para probar el AZD7442 como tratamiento preventivo de la enfermedad y como fármaco para los pacientes que la padecen, según información de Reuters.

Astrazeneca desarrolla la vacuna experimental junto a la Universidad de Oxford, de la cual un directivo de la institución educativa, Vaccine Group, indicó este martes que los datos sobre la misma podrían presentarse ante los reguladores este mismo año.

“Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos llevar esos datos ante los reguladores este año, y entonces habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”, indicó Andrew Pollard a BBC Radio.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias