Easyfly es admitida en proceso de reorganización; obligaciones vencidas superan $183.707 millones

Luego que Easyfly comunicara a inicios de agosto que se acogía a un proceso de reorganización debido a la crisis financiera por el Covid-19, hoy la solicitud quedó admitida por la Superintendencia de Sociedades.

Con esto, Easyfly busca que el trámite de reorganización permita a la aerolínea seguir operando con acuerdos financieros que den respiro a la compañía, afectada al igual que todo el sector por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Supersociedades, Easyfly entra a negociación de emergencia de acuerdos de reorganización bajo el decreto ley 560 de 2020.

Actualmente, la aerolínea tiene obligaciones vencidas a más de 90 días con dos acreedores que ascienden a más de $183.707 millones y que representan el 45% del pasivo a cargo de la sociedad.

Sin embargo, no opera capacidad de pago inminente, según la Supersociedades.

A pesar de esto, Easyfly ha sido la primera aerolínea en reactivar sus operaciones en Colombia pues inició con los vuelos piloto en la ruta Bucaramanga-Cúcuta en julio y ha extendido su operación con más vuelos en diferentes destinos.

Además, recientemente, informó que reactivará de manera permanente sus operaciones en Colombia con 10 rutas partir del 1 de septiembre, con vuelos que conectarán a ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali, Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Montería, Pereira, Cartagena y Pasto.

En el siguiente enlace puede descargar el auto de la Supersociedades sobre el proceso: Auto Easyfly

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias