EasyFly inició proceso de reestructuración por crisis del coronavirus en Colombia

Durante el año pasado EasyFly transportó a dos millones de personas en Colombia. Cubría el 72 % del territorio nacional.

Easyfly, primera en reactivar vuelos en Colombia; Avianca volaría a finales de julio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EasyFly, aerolínea regional de Colombia, dio a conocer que inició su proceso de reestructuración a raíz de la crisis financiera que siente por el coronavirus. La solicitud, según confirmó la compañía, se hizo ante la Superintendencia de Sociedades.

Lo anterior no quiere decir que la empresa dejará de funcionar, EasyFly seguirá con normalidad la operación de vuelos piloto durante agosto, y espera que las conexiones comerciales de pasajeros se reestablezcan desde septiembre.

Recomendado: Easyfly lanzará vuelos chárter como nueva línea de negocio en Colombia

“EasyFly ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de EasyFly seguiremos cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones de nuestro país”, explicó Alfonso Ávila, presidente de la aerolíena.

Esta se suma a las solicitudes de reestructuración de las aerolíneas más importantes del país, donde se cuenta a Avianca y Latam. Y sigue siendo el reflejo de lo que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) cataloga como el peor momento de la industria, que dejará pérdidas mundiales cercanas a los US$84.300 millones para las aerolíneas a cierre de 2020.   

Así mismo, Iata confirmó ayer que todavía no hay avances con la alcaldía de Bogotá para que exista una reapertura controlada del aeropuerto Eldorado a vuelos comerciales.

Lea también: Avianca y Latam podrán usar crédito del Gobierno de Colombia

Hay que recordar que, durante el año pasado, EasyFly transportó a cerca de dos millones de personas en Colombia, lo que en su momento representó un crecimiento del 64 % en comparación con 2018.

La firma, antes de la pandemia, tenía 44 tutas que conectaban a 30 ciudades del país, lo que le daba para tener una presencia en el 72 % del terreno nacional.

“Para 2020, se esperaba que la economía colombiana tuviera un crecimiento del 3,5 % con una proyección destacada dentro de los países latinoamericanos (Cepal) y en este contexto, EasyFly proyectaba un crecimiento del 33 %, recordó la compañía.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias