Agosto, segundo mes consecutivo de recuperación del Índice de confianza mundial del consumidor

El dato sin embargo está cerca de siete puntos por debajo del resultado que Ipsos entregó en enero de este año.

Confianza del consumidor en Colombia subió por primera vez desde enero: Fedesarrollo
Foto: Pxfuel
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con una nueva medición de Ipsos, el índice mundial de confianza del consumidor se ubicó en 41,4 en agosto, dato que mejora frente al 40,9 que se dio durante julio.

Vale recordar que este índice se construye con base en el promedio del mismo indicador en 24 mercados mundiales; y hace encuestas a 17.500 adultos menores a 75 años.

Con el resultado, de acuerdo con la agencia, agosto se convierte en el segundo mes consecutivo en el que hay una mejora en el indicador, que ha sido golpeado por cuenta de la pandemia.

Ahora, el resultado de agosto se mantiene por debajo del dato de enero, en cerca de 7,2 puntos. Si se compara con el promedio histórico de los últimos 10 años, la cifra es inferior en 5,5 puntos.

Recomendado:  Confianza del consumidor, con leve mejoría frente a junio, pero sigue negativa

De acuerdo con el informe de Ipsos, en agosto, siete países han mostrado un crecimiento de 1,5 puntos, o más, en su Índice Nacional, incluidos China (+3,2), Polonia (+2,4), Turquía (+2,4), Brasil (+2,4), Rusia (+1,9), Italia (+1,6) y Suecia (+1,5). Israel (-2,0) y Sudáfrica (-1,6) estos dos últimos son los únicos países que muestran una caída significativa en su Índice Nacional entre julio y agosto.

Un dato relevante tiene que ver con que, en el mundo, el Índice de Expectativas llegó a 52,2. Este dato refleja la situación financiera y de empleo, que aumentó 0,7 puntos en comparación con el resultado de julio.

“El Índice de Empleo, que indica la confianza en la seguridad laboral y las perspectivas del empleo (47,2 a nivel mundial), está mostrando ganancias significativas en nueve países este mes (en comparación con seis el mes pasado y ninguno en junio)”, concluyó Ipsos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias