Desde 1 de septiembre se habilita transporte intermunicipal por completo en Colombia

Desde 1 de septiembre se habilita transporte intermunicipal por completo en Colombia
Foto: Flikr

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, anunció este miércoles que desde el primero de septiembre de 2020 se habilitará por completo el transporte intermunicipal terrestre en el país.

De acuerdo con la ministra, las empresas y operadoras de este tipo de transporte deberán cumplir con el 100 % de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social fijados por el Ministerio de Salud y Protección Social en las resoluciones 666 y 677.

“Hemos venido reactivando, de una manera gradual, el transporte público intermunicipal a través de los pilotos. Eso ha permitido que, por ejemplo, el departamento del Valle del Cauca, Antioquia, se haya abierto y haya operado el transporte intermunicipal recientemente, porque así fue solicitado. Pero, a partir del primero de septiembre, y en virtud del Decreto 1068 queda totalmente permitido el transporte público intermunicipal, en todas sus modalidades”, manifestó la ministra Orozco.

Recomendado: Colombia decreta “aislamiento selectivo”; no menciona vuelos internacionales ni viajes terrestres

Y agregó que también quedan habilitados el transporte fluvial y marítimo de pasajeros. “Es importante reiterar que esos transportes exigen, no solo el uso permanente del tapabocas, sino la distancia de un metro entre pasajero y pasajero. Pero es claro que aquellas personas que pertenecen a un mismo grupo familiar sí pueden ir sentados juntos”.

Orozco también dio a conocer que, en conjunto con el Ministerio de Salud, se hizo el ajuste para permitir que el aforo del transporte público suba de 35 % a 50 %, teniendo que se exigirá el cumplimiento de todo los protocolos de bioseguridad.

Entre tanto, la funcionaria del Gobierno Nacional destacó que el nuevo decreto en Colombia, que habla de la nueva fase de aislamiento selectivo, da apertura a todos los aeropuertos del país; sin embargo, no ofreció detalles de la reactivación de vuelos internacionales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias