Walmart se unirá con Microsoft en oferta de compra de TikTok en EE. UU.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, se está acercando a un acuerdo para vender sus operaciones en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gigante del retail estadounidense Walmart dijo que se está asociando con la multinacional de Bill Gates Microsoft en una oferta por la aplicación de videos TikTok.

El gigante minorista confirmó a Cnbc que está interesado en comprar la popular aplicación de video de formato corto.

Las acciones de Walmart subieron un 5 % al conocerse la noticia.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, se está acercando a un acuerdo para vender sus operaciones en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda en un acuerdo que probablemente esté en el rango de US$20 mil millones a US$30 mil millones, dicen las fuentes.

Aún no ha elegido un comprador, pero podría anunciar el acuerdo en los próximos días, dicen las fuentes.

Con la confirmación de Walmart, se une a varios otros que ofertan por la compañía de tecnología, incluido Oracle.

Walmart está buscando la adquisición en un momento en el que intenta competir mejor con Amazon. Planea lanzar un programa de membresía, llamado Walmart +, pronto. El servicio por suscripción es la respuesta del minorista a Amazon Prime, que incluye películas y programas de televisión originales.

En un comunicado, el minorista de gran tamaño dijo que la integración de TikTok del comercio electrónico y la publicidad “es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados”. No dijo cómo usaría TikTok o si sería parte de Walmart +.

“Creemos que una relación potencial con TikTok US en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, dijo.

“Estamos seguros de que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE. UU.”, agregó.

En la reciente llamada de ganancias de Walmart, el director ejecutivo Doug McMillon reconoció el entusiasmo en torno al programa de membresía, pero no dijo cuándo se lanzaría ni qué ventajas utilizaría para destacarse. Dijo que el programa acelerará las entregas para los clientes mediante la recolección y entrega en la acera, fortalecerá las relaciones con ellos y recopilará datos valiosos.

Recomendado: TikTok llega al top 100 de marcas más valiosas del mundo

Walmart había trabajado anteriormente en un acuerdo con SoftBank, pero esa oferta enfrentó la resistencia del gobierno de los Estados Unidos porque no incluía un componente de red troncal de tecnología en la nube, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Con Microsoft involucrado, Walmart podría estar mejor posicionado. Hace dos años, Walmart anunció un acuerdo de nube de cinco años con Microsoft. El minorista adoptó la infraestructura en la nube Azure de Microsoft y un paquete que incluye las aplicaciones de productividad de Office 365.

TikTok se vio obligado a buscar un comprador después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera en julio que estaba considerando prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas por razones de seguridad. El gobierno de Estados Unidos dijo que le preocupa que el gobierno chino pueda acceder a los datos de los usuarios recopilados por TikTok.

El Pentágono prohibió TikTok en los dispositivos móviles emitidos por el gobierno en enero. La Cámara de Representantes de Estados Unidos hizo lo mismo en julio. El presidente Donald Trump se unió a los pedidos de prohibición de la aplicación, ya que su campaña instaba a las personas con anuncios en Facebook e Instagram a firmar una petición.

Relacionado: Colombia investiga a la aplicación TikTok

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias