Colombia apunta a la educación financiera como política de Estado

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que, como parte de la estructura económica del país en la postpandemia, el Gobierno avanzará para que la educación financiera se convierta en una política de Estado, con la idea de crear conciencia sobre el manejo de recursos.

La iniciativa, recalcó Duque, toma fuerza en tiempos de crisis económica. Momentos en los que los gastos deben pensarse juiciosamente, toda vez que es necesario entender que un colchón financiero nunca será algo de más.

Bajo ese contexto, Duque aseguró que ya se trabaja en un nuevo Consejo de Política Económica y Social (Conpes) para fijar las bases de ese objetivo, el anunció lo entregó el presidente tras el dar a conocer el programa InspiraTIC 2020.

“Con el plan que hemos buscado con el Ministerio de las TIC, la idea es que 20.000 negocios pequeños y medianos y también micro puedan valerse de la tecnología para ofertar sus productos en línea”, explicó Duque.

Lea también: Las fintech, una opción viable de trabajo en la pandemia

La idea es que, en el marco de la iniciativa Fintech que tiene el país de cara a los próximos años, las pequeñas empresas se interesen por acceder a mejores prácticas financieras para sentar las bases para una operación más robusta y acorde a lo que exige la peor crisis económica de Colombia.

“Pasamos de los miles a los millones de personas que son atendidos a través de servicios digitales y virtuales, donde se conecta la oferta de la salud con la necesidad de tener una atención oportuna por parte del paciente”, añadió Duque.

Finalmente, Duque resaltó la importancia de seguir atrayendo inversión no mineroenergética al país, y el segmento Fintech, que es pieza fundamental del programa InspiraTIC 2020, seguirá ganando participación en esa meta.

“Me siento muy contento de ver en estos dos años que Amazon Web Services ha visto a Colombia como un lugar para instalarse y ampliar su oferta laboral; vimos recientemente que IBM habilita en Colombia uno de los centros más grandes de la región para todos los servicios de valor agregado empleando mano de obras colombiana”, concluyó el presidente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias