En medio de la reactivación, aerolínea Wingo lanzó nueva ruta Bogotá – Cali

La aerolínea Wingo anunció, este viernes, que lanzó una nueva ruta en Colombia, en medio de la reactivación del sector y de la economía nacional.

Wingo lanza nuevas rutas hacia Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.
Wingo suspende la ruta entre Bogotá y Ciudad de México. Imagen: Cortesía Wingo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Wingo anunció, este viernes, que lanzó una nueva ruta en Colombia, en medio de la reactivación del sector y de la economía nacional.

El nuevo trayecto disponible será entre Bogotá y Cali y operará a partir del próximo 25 de octubre de 2020. Al respecto, la aerolíena precisó que se destacará por mantener la franja de tarifas, asegurar el cumplimiento de los itinerarios y de los protocolos de bioseguridad para empleados y pasajeros.

“En Wingo estamos comprometidos con el transporte aéreo asequible y de calidad para Colombia, y como muestra de esto, hoy nos convertimos en la única aerolínea bajo costo en volar a Cali desde Bogotá” aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Cortizo agregó que “pese al panorama retador que atraviesa la industria, estamos listos para garantizar la conectividad aérea del país en la medida en que sea necesario”.

Recomendado: Carolina Cortizo es la nueva directora general de la aerolínea Wingo

Actualmente, en las rutas desde Cali a Cartagena, San Andrés y Panamá, Wingo ha transportado a cerca de 370.000 viajeros. Es por esto, que, con esta nueva ruta entre Bogotá y Cali, la compañía del sector aéreo quiere continuar con la apuesta hacia el mercado del sur del país.

Los vuelos entre Bogotá y Cali se realizarán inicialmente cuatro veces por semana, los lunes, jueves, viernes y domingo en horarios convenientes, que, según la compañía, están pensados para aquellos que viajan por turismo y para las personas que necesitan desplazarse por motivos laborales.

Esta nueva ruta, que iniciará operaciones el próximo 25 de octubre, se hará en aeronaves Boeing 737-800 NG, con capacidad para 186 pasajeros y cumpliendo los estándares de bioseguridad.

De acuerdo con la aerolínea, los pasajes baratos para viajar entre Bogotá y Cali ya se encuentran disponibles con sus respectivas tarifas y todas las tasas e impuestos incluidos. Vale mencionar que los tiquetes Wingo, gracias a la contingencia, incluyen un cambio de fecha dentro de los costos iniciales.

Recomendado: Wingo anunció 3.976 sillas adicionales para vuelos entre Bogotá y Villavicencio

“Esta no es la primera vez que Wingo respalda la necesidad de transporte aéreo de Colombia. En 2019, la aerolínea operó una ruta provisional entre Bogotá y Villavicencio con precios realmente bajos para darle una mano a todos los que se vieron afectados por el cierre vial entre las dos ciudades”, destacó Cortizo.

Y concluyo con que “esta nueva ruta también es una muestra de la confianza que tenemos en Colombia y uno de nuestros aportes para reactivar los sectores de transporte aéreo y turismo, de los cuales dependen miles de empleos en el país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias