FGA sigue respaldando créditos en Colombia: $3,7 billones se garantizarían en 2020

El Fondo de Garantías espera para final de 2020 garantizar créditos por valor de $3,7 billones en Colombia.

David Bocanument, presidente del Fondo de Garantías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Garantías (FGA), compañía que se dedica a facilitarle el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas en Colombia, principalmente para temas de consumo, continúa respaldando los créditos de este tipo de las familias colombianas, así como los créditos educativos para que más jóvenes completen su educación superior.

Esto pues para el para el final de 2020, se espera garantizar créditos por valor de $3,7 billones, lo que superaría la cifra del año pasado cuando se desembolsaron créditos de consumo por $3,43 billones, beneficiando a más de un millón de colombianos en ese año.

Entre los productos que respaldan se encuentran créditos de consumo como libranza, crédito educativo, crédito para motos, créditos para salud, tarjetas de crédito y libre inversión, entre otros.

David Bocanument, presidente del FGA, explicó sobre su objetivo que “el impacto de esta línea de negocio no solo es apreciable desde el punto de vista financiero y de rentabilidad. Se trata también del impacto para todos esos padres de familia que han podido tomar el crédito para pagar la matrícula de sus hijos”.

Desde el año pasado, el FGA incursionó con un nuevo producto que responde a las tendencias actuales del mundo digital y que en esta coyuntura se adapta a la necesidad de desarrollar trámites sin salir de casa. La transformación del mercado financiero es una realidad, y por eso la empresa ofrece la alternativa de acceder a garantías digitales por medio de la automatización de procesos.

Con estos productos y otros que ya están en negociaciones con distintos intermediarios de crédito, el FGA espera consolidar su presencia en todas las regiones de Colombia con soluciones para empresas que beneficien a miles de personas.

Además, de esto, el FGA es el representante del Fondo Nacional de Garantías (FNG) en Antioquia y Chocó, pero además esta entidad hace parte de los accionistas del FGA.

El FGA tiene su sede principal en Medellín y cuenta con otra sede en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias