Utilidades del Banco de la República llegaron a $7,3 billones en julio; ya superan el total de 2019

El Banco de la República de Colombia dio a conocer los resultados del ejercicio en curso, para el mes de julio. De acuerdo con el informe del emisor, las utilidades llegaron a $7,3 billones, y ya representan poco más de $200.000 millones frente a los $7,1 billones a diciembre de 2019.

Con este resultado, la cifra crece en cerca de $400.000 millones en comparación con el dato de junio de este año, momento en que se informaron $6,9 billones.

Frente al mismo periodo del año pasado, las utilidades del Banco de la República crecen significativamente: en poco más de $2 billones, pues en julio del 2019 cerraron en $5 billones.

Recomendado: Utilidades del Banco de la República llegaron a $6,9 billones en junio

Hay que recordar que el Presupuesto General de la Nación para 2021 prevé que las transferencias del Banco de la República lleguen a los $5,24 billones.

Lo anterior, se lee en el documento, “producto de mayores rendimientos de las reservas internacionales y la depreciación de la tasa de cambio. Así mismo se recibirán $490.000 millones por transferencia de diferencias en cambio no realizadas”.

Lea también: Colombia vendió parte de reservas de oro semanas antes de precios récord; recaudó $1,8 billones

Finalmente, en julio de 2020, el patrimonio total del Banco de la República superó levemente los $101,3 billones, en julio del año pasado ese dato estaba muy cerca de los $75,6 billones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias