Valora Analitik se expande internacionalmente con incursión en la plataforma sueca Squid

Valora Analitik se expande internacionalmente con incursión en la plataforma sueca Squid
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Valora Analitik continúa con su propósito de convertirse en uno de los medios de nicho y especializados más importantes en Colombia y Latinoamérica, para lo cual ha materializado la incursión en la aplicación de origen sueco Squid, disponible en dispositivos IOS y Android, la cual tiene presencia en más de 50 países.

Squid es una app de noticias, gratuita y disponible para todos los dispositivos móviles que contiene las noticias más relevantes y de alto impacto en múltiples formatos escritos y audiovisuales en cada uno de los países donde opera, así como las ediciones globales de los principales periódicos del mundo.

Así, Squid está compuesto por más de 20.000 fuentes, divididas en más de 100 categorías, siendo sus mayores usuarios los lectores millennials, quienes encuentran una plataforma amplia y diversa en la cual informarse.

Además, desde abril de 2020 cerró un acuerdo con Huawei para ser la plataforma de noticias en todos sus nuevos equipos, una alianza que permite llegar a más usuarios aún, al ser Huawei una de las tres compañías que más dispositivos y smartphones vende en el mundo.

Para Camilo Silva, cofundador y gerente de Valora Analitik, este es un paso clave en el crecimiento del medio de comunicación pues “por medio de Squid vamos a tener un mayor alcance de audiencias. Es muy valioso y representativo para todo el trabajo que viene haciendo el equipo”.

Esto pues Squid ha consolidado un crecimiento importante en Europa y en otros mercados de la región como México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Honduras, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica y Venezuela, lo que da cuenta del alcance con el que se expande ahora Valora Analitik de manera internacional.

Squid fue desarrollada por la startup Bjuice AB, con sede en Estocolmo (Suecia) y ya cuenta con más del millón de descargas, además de estar disponible en 29 idiomas.

Por su parte, hoy en día, Valora Analitik cuenta con clientes y suscriptores como fondos de inversión locales y globales, calificadoras de riesgo, actores de mercado, holdings y multinacionales de impacto en Latinoamérica, gremios y entidades de carácter gubernamental que dan cuenta del alto perfil y público que ha encontrado en este medio su fuente de información preferida para enterarse de lo que ocurre en el mundo y tomar decisiones.

Esto hace parte de las metas propuestas desde nuestro inicio, con el objetivo de ser no solo un medio de referencia y de alta relevancia para quienes toman decisiones no solo en Colombia sino en Latinoamérica”, concluyó Silva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias