Viva Air reactiva sus vuelos con 18 rutas en todo Colombia

Después de cinco meses sin operar vuelos comerciales por el Covid-19, Viva Air reactiva sus operaciones con 18 rutas disponibles en Colombia.

Investigan a Viva Air en Colombia por incómodas condiciones para redención de vouchers
Hasta ahora, la aerolínea ha hecho frente a los costos fijos con su propia caja. Foto: Cortesía Viva Air
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de cinco meses sin operar vuelos comerciales, Viva Air informó que realizará sus primeros vuelos en Colombia como parte de la reactivación aérea en el país tras el impacto del Covid-19 con 18 rutas disponibles.

Con una ocupación esperada por encima del 70%, entre septiembre y diciembre de este año, y una flota de ocho aviones listos para despegar, de un total de 24, Viva Air espera transportar durante la primera fase de operación aproximadamente 590.000 pasajeros. La operación comenzará con un 30% de su capacidad habitual y los itinerarios irán aumentando poco a poco a medida que incremente la demanda de pasajeros.

Recomendado: Avianca reactiva vuelos en Colombia

De su itinerario regular, Viva Air retoma 18 rutas, de las cuales ofrecen mayor oferta Bogotá-Medellín-Bogotá, Cartagena-Medellín-Cartagena, Bogotá-Cartagena-Bogotá, Medellín-Santa Marta-Medellín, Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Cali-Medellín-Cali y Barranquilla-Bogotá-Barranquilla.

Además, en las próximas semanas continuará incorporando diferentes destinos a su red, tales como San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bogotá-Montería-Bogotá que se integrarán paulatinamente.

Lea también: Latam Airlines reactiva vuelos en Colombia con ocho rutas desde Bogotá 

“Esperábamos con muchas ansias este momento y hoy finalmente podemos decir que llegó la hora de volar dentro de Colombia para seguir ofreciendo equidad aérea y conectar a miles de colombianos con los más estrictos protocolos de bioseguridad, la mejor puntualidad y los mejores precios”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air, quien además reafirmó que seguirán manteniendo las tarifas más bajas del mercado para beneficio de los viajeros.

“Estamos seguros que poco a poco iremos retomando la confianza en los pasajeros para que sigan volando con nosotros y reactivemos el turismo y la economía de la región. Es importante que todos tengamos claro que el avión no es un vector de contagio”, agregó.

Recomendado: Easyfly abre 10 rutas aéreas desde septiembre en Colombia 

Cabe mencionar que luego de más de 320 vuelos especiales de repatriación nacionales e internacionales transportando más de 21.000 pasajeros a más de 10 países de la región, la aerolínea puso a prueba positivamente sus nuevos protocolos de bioseguridad, demostrando que está lista para volar comercialmente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias