Latam Airlines reactiva vuelos en Colombia con ocho rutas desde Bogotá

Latam Airlines tendrá como hub de operación el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines reactiva a partir del 1 de septiembre sus vuelos en Colombia con ocho rutas desde Bogotá, teniendo como único hub de distribución la capital del país.  Los destinos previstos en esta primera etapa de reactivación serán Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia.

El inicio de operaciones se realizará de manera gradual de tal forma que al final del mes se tengan cuatro vuelos diarios en las rutas hacia Medellín y Cali, dos vuelos diarios a Cartagena, un vuelo diario a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, y tres vuelos semanales a San Andrés y Leticia que serán los últimos en iniciar su operación. 

De esta forma se aspira realizar 620 vuelos durante septiembre completando una oferta de 89.200 sillas totales, que corresponden al 12% de la capacidad pre-pandemia.

Recomendado: Visto bueno a reinicio de vuelos internacionales en Colombia 

Para el mes de septiembre, Latam Colombia tiene previsto activar cinco aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. Adicionalmente la operación carguera nacional continuará, como lo ha hecho durante los meses de suspensión del transporte aéreo de pasajeros, con dos vuelos a la semana en aviones Airbus A320 desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés, y operaciones con distribución de carga internacional a Miami, Lima y Santiago de Chile en aviones cargueros Boeing B767-F.

La estrategia de Latam para el reinicio de la operación se concentrará en tres frentes: en primer lugar, precios bajos que contribuyan a estimular que los colombianos viajen. De esta forma, se ofrecerán tarifas desde $74.900 por trayecto apalancadas por la reducción del IVA para los tiquetes aéreos del 19% al 5%, definida por el Gobierno Nacional hasta diciembre de 2021.

En segundo lugar, flexibilidad para la reprogramación de viajes teniendo en cuenta que la persistencia de la pandemia continuará generando incertidumbre para algunos pasajeros. De esta manera, para quienes compren a partir del 1 de agosto y su fecha de viaje sea hasta el 30 de noviembre de este año podrán realizar cambios sin ningún costo, ya que no pagarán penalidad ni diferencias tarifarias. Por otra, para los pasajeros cuya fecha de viaje sea a partir del 1 de diciembre de 2020 en adelante podrán realizar sus cambios sin cobro de penalidades y pagando la diferencia tarifaria en los casos que aplique.

“Estamos muy contentos de retomar nuestras operaciones en Colombia luego de cinco meses de permanecer en tierra. El reinicio será retador teniendo en cuenta las proyecciones de demanda que vemos para los primeros meses de reactivación. Así mismo, en el mediano y largo plazo vemos que este será un proceso lento y complejo teniendo en cuenta por un lado las proyecciones de recuperación de la industria, que según la IATA tienen un horizonte a cuatro años para volver a niveles de 2019, y por otro la evolución de las limitaciones de la capacidad operacional definidas por el gobierno nacional -en articulación con las Alcaldías locales- necesarias para el manejo de la pandemia”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, sobre el reinicio de actividades en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias