Avianca reactiva vuelos en Colombia, pero cancela internacionales de primera quincena de septiembre

Primicia | United Airlines reconoció como pérdida préstamo al principal accionista de Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La aerolínea Avianca anunció que desde el primero de septiembre de 2020 volverá a volar para conectar a Bogotá con destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés.

Además, que desde el siete de septiembre reiniciará operaciones desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena.

La compañía aseguró que aplicará “estrictos protocolos de bioseguridad que ya han sido probados con éxito en los más de 330 vuelos especiales, transportando a más de 34.380 personas durante estos meses”.

En un comunicado la empresa dijo que, aunque en un principio la operación nacional será solo un 12 % de la existente antes del Covid, espera que se active rápidamente la demanda y la necesidad de conectividad.

De igual manera, detalló que adaptará sus itinerarios, rutas y frecuencias en la medida en que así lo permita el esquema de activación diseñado por la Aeronáutica Civil.

La flota inicial para dicha operación incluye 20 aviones, los Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para la operación regional.

Durante estos meses, agregó, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

La compañía envió un mensaje al Gobierno de Colombia diciendo que espera que el concepto favorable sobre la viabilidad de vuelos internacionales, recientemente emitido por el Ministerio de Salud, para que ello permita la rápida apertura del mercado hacia otros países que son destinos de alto impacto para Colombia y que de manera rápida se promueva la admisión de nacionales colombianos a estos destinos.

Recomendado: Visto bueno a reinicio de vuelos internacionales en Colombia

Valora Analitik conoció que debido a esa espera de definición por parte del Gobierno de Colombia tuvo que cancelar muchos de sus vuelos internacionales programados para la primera quincena de septiembre y que cada pasajero recibirá una notificación al respecto.

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, indicó: “Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Durante los cinco meses que duró la suspensión, la compañía llegó a destinos que no hacen parte de su red comercial como Roma, Paris, Shanghái, Zúrich y Bruselas. Además, transportó más de 254.000 toneladas de carga que incluyó insumos médicos, elementos de aseo y alimentos.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias