Argentina se muestra ‘confiada’ en lograr reestructuración de su deuda

Según funcionarios cercanos al proceso, la adhesión a un nuevo canje de deuda abarca el 90% de los actuales tenedores de bonos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según funcionarios cercanos al proceso, la adhesión a un nuevo canje de deuda abarca el 90% de los actuales tenedores de bonos.

Tras alcanzar el viernes el fin de plazo para lograr un acuerdo de reestructuración de su deuda por US$ 65.000 millones, el gobierno argentino indicó que está “confiado” en lograr una alta adhesión en su propuesta oficial por parte de los acreedores de bonos de la nación.

La invitación para reestructurar la deuda argentina con los tenedores de bonos venció a las 6:00 p.m. locales del viernes 28 de agosto, y según una fuente cercana al proceso que pidió mantener reserva de su nombre “en el gobierno están confiados de una alta adhesión”, a la propuesta oficial del gobierno para emitir nuevos bonos.

Recomendado: Deuda argentina se frena en negociaciones por temores a “Pac-Man” y disputas legales

El portal de noticias local Infobae había publicado minutos después del vencimiento que la adhesión de bonistas al canje de deuda es muy superior al 90 %, de acuerdo con altas fuentes oficiales.

Las cláusulas de acción colectiva significan que el Gobierno necesita tenedores de entre el 66,67% y el 85% de los bonos elegibles, según la serie.

La fuente consultada por Reuters señaló que “hasta el lunes no habrá comunicación” sobre el porcentaje de aceptación, y que esa decisión estaba en manos del presidente argentino Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias