AFP Protección reabre todas sus oficinas de servicio a usuarios

 

Hoy termina el aislamiento preventivo obligatorio y comienza la transición hacia la fase de aislamiento selectivo en Colombia, por lo tanto, el fondo de pensiones y cesantías (AFP) Protección, con el fin de complementar el modelo de atención virtual que hay actualmente, reabrirá a partir de hoy todas sus oficinas de servicio cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y con un aforo controlado del 30%.

El horario establecido de las sedes físicas será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las oficinas estarán disponibles principalmente para aquellas transacciones que no sea posible realizar por los canales digitales, tales como, recaudo o retiro en cheque por montos superiores a los definidos en el sitio web, recibir notificaciones de pensión y gestionar la solicitud de calificación para pensión de invalidez y sobrevivencia.

Por lo anterior, la compañía promueve el uso de canales digitales como la forma idónea para el autocuidado al disminuir el contacto social y facilitar los procesos transaccionales, así se disminuye el contacto físico, uno de los pilares esenciales para el manejo de la contingencia de salud pública que aún permanece.

Protección reitera que el 98% de sus transacciones pueden realizarse de manera virtual ingresando a proteccion.com, desde la app Protección o llamando a la Línea de Servicio 018000528000.

En estos canales se podrán realizar operaciones como recibir asesoría personalizada por videollamada, retiro de las cesantías por disminución de ingresos, terminación de contrato, reforma o compra de vivienda, o para pago de educación; hacer retiros de ahorro voluntario hasta por $30 millones, revisar la historia laboral, solicitar la pensión, acceder a la doble asesoría, procedimiento de afiliación a pensión obligatoria, carga de documentación complementaria para las transacciones, actualización de datos personales, entre otras.

«Hacemos una invitación para que le demos un sentido de responsabilidad a cada acción individual en aras del cuidado mutuo en la realidad que vivimos. Nos hemos preparado muy bien para la fase a la que entra el país en este momento, por eso el 98% de las transacciones que requieren nuestros clientes las pueden realizar de manera virtual. En esta fase de reapertura gradual se vuelve cada vez más importante usar estos canales virtuales, evitar aglomeraciones y sitios de alto tráfico, usar siempre el tapabocas y lavar y desinfectar las manos de manera permanente», recuerda Juan David Correa, presidente de Protección.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias