Cadena chilena Mallplaza es positiva sobre expansión en Colombia y consolidación en Perú

Centro comercial Calima (Foto Mallplaza)
Centro comercial Calima (Foto Mallplaza)

 

Hace unas semanas se conoció que la cadena chilena de centros comerciales Mallplaza adquirió el complejo de Calima en Bogotá, con lo cual expande su operación en el país e instalará la primera tienda Ikea de Colombia en 2023, tras gestiones con la compañía sueca de retail.

Bajo este panorama, Mallplaza dio algunas perspectivas sobre su expansión en el país donde opera centros comerciales en Barranquilla, Cartagena y Manizales, así como la consolidación de su operación en Perú, al igual que en Chile, mercados donde empieza a ver recuperación en el marco de la contingencia por Covid-19.

Sobre su llegada a Bogotá en Calima, la cadena expresó que este centro comercial fue elegido por su buena ubicación pues tiene muy buena conexión con dos carreteras aledañas.

También espera mejorar la propuesta de valor del mall tanto para los inquilinos como para los visitantes, al expandir las tiendas Éxito y Home Center y agregar la primera tienda Ikea en el país.

Por ello, Mallplaza va a financiar este proyecto con deuda (con una duración de ocho años) y el resto con capital.

En cuanto al costo de ocupación en sus diferentes mercados, la empresa espera mantener márgenes del 10% -11% para que todos sus inquilinos puedan operar de manera sustentable en el proceso de reapertura.

En tanto, las ventas de locales equivalentes son el 66% de lo que eran en el mismo período del año pasado, debido al Covid-19, pero la compañía espera seguir viendo una tendencia positiva, aunque el crecimiento será más conservador para el tercer trimestre del año que los números actuales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias