Cemargos y CLH, acciones con más ganancias en Colombia en agosto; índice Colcap con fuerte alza

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción ordinaria de Cementos Argos fue la que más subió en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) durante agosto, ya que ganó un 36,6% consolidando así una dinámica favorable en el mercado colombiano, tras un año en el que este título ha sido uno de los más afectados por la volatilidad y crisis por Covid-19.

Otras acciones con comportamientos positivos destacados en el mes fueron Cemex Latam Holdings (CLH) con un alza de 22,9% al igual que la acción preferencial de Cementos Argos que subió 17,9%, las cuales completaron el top tres de las más valorizadas en el octavo mes de 2020.

Estas alzas, al igual que la recuperación de otros títulos, provocaron que agosto fuera el mes de mayor recuperación porcentual del índice Colcap en el año con una ganancia de 7,2%.

De otro lado, las acciones que bajaron en agosto fueron Bancolombia con un 3,0%, bvc con un 2,7% y Grupo Bolívar con un 0,6%.

Lea también: ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron agosto con ganancias

Balance año 2020

En lo que va del año y tras la recuperación de agosto, varias acciones registran alzas en el índice Colcap de la bvc, mitigando el impacto del Covid-19.

El título más destacado es Mineros que se dispara con un alza del 18,46% y le sigue en ganancias GEB con un 10,81%.

Otras acciones con alzas, aunque menores, son ISA y Celsia, respectivamente.

El resto de títulos en el índice Colcap refleja pérdidas en los primeros ocho meses de 2020.

Las acciones que más han caído en lo corrido del año son Cemex Latam Holdings (50,62%), PF Bancolombia (41,66%) y Bancolombia (40,91%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias