Zona Franca de Bogotá logra prórroga hasta 2053: primera en obtenerla en Colombia

La Zona Franca de Bogotá (ZFB) se convierte en la primera del país en recibir su renovación.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Zona Franca de Bogotá (ZFB) recibió la prórroga para su operación por los próximos 30 años, con lo cual esta se extiende hasta 2053.

De este modo, la ZFB se convierte en la primera zona franca del país en recibir esta renovación y potencia su operación, bajo la cual ha sido catalogada como la mejor zona franca de las Américas y la cuarta mejor del mundo.

La ZFB se ha consolidado como un parque empresarial de 64 hectáreas con 20 años de experiencia que goza de los incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que le otorga el régimen de zonas francas en Colombia.

Así, desarrolla actividades industriales, de bienes y servicios, generando más de 30.000 empleos, con un clúster de casi 400 empresas calificadas y de apoyo de los sectores de industria, logística, comercio, servicios y tecnología.

Esta prórroga es positiva si se tiene en cuenta que la Asociación Nacional de Industriales (Andi) ha destacado que las renovaciones en las zonas francas son claves para la generación de nuevos empleos y el comercio exterior.

Así mismo, se ha estimado que la prórroga o renovación de zonas francas en Colombia en los próximos diez años genere inversiones en el sector por US$20 millones.

En Colombia hay 112 zonas francas de las cuales 38 son permanentes, 70 son permanentes especiales y cuatro son permanentes costa afuera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias