Econexia lanzó ecosistema para reactivar las MiPymes con apoyo de Corferias

Econexia lanzó ecosistema para reactivar las MiPymes con apoyo de Corferias
MiPymes, Pymes Econexia (Foto Corferias)

Econexia, la comunidad de empresarios, emprendedores y profesionales de diferentes sectores afines que promueve las conexiones entre ellos, con el fin de apoyar e incentivar a que micro, pequeños y medianos empresarios reactiven su economía y encuentren alternativas digitales para estimular sus negocios, lanzó el ecosistema de Estilo de Vida y Consumo con el apoyo de varias entidades como Corferias.

Al respecto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que “Econexia es una comunidad de empresarios con intereses afines alrededor del mundo de los negocios, una plataforma que gracias a sus aliados se convierte en un escenario para el desarrollo de capacidades empresariales indispensables en este momento y que durante los 365 días del año estará dedicada a la promoción de la cultura de emprendimiento”.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, hizo un llamado a que lo físico se complemente con lo virtual y afirmó que “será el inicio de los eventos híbridos, donde el contacto personal es necesario, pero que encuentra en el mundo digital un complemento integral para ofrecer mejores experiencias al cliente final. Ahora la tendencia para los recintos y operadores feriales o de congresos para multiplicar los asistentes, será ofrecer adicionalmente plataformas que le den al público diferentes opciones para asistir a los eventos”.

Bajo este panorama Marco Llinás, vicepresidente de competitividad  de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), destacó que, en el marco de las 17 iniciativas clúster que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, las cuales agrupan a más de 283.000 de las aproximadas 505.000 empresas registradas ante este organismo en la capital del país, han logrado transformarlas en 17 agendas sectoriales que buscan la reactivación económica y se desarrollan en siete frentes, uno de ellos se enfoca en la transformación digital.

Recomendado: Nace Econexia en Colombia para la reactivación de pymes y recuperación económica

“Esta situación, ha acelerado el cierre de la brecha digital y, de acuerdo a estudios, se afirma que durante estos meses de pandemia hemos avanzado entre dos y cinco años en cuanto a los procesos de digitalización”, aseguró Llinás.

En el conversatorio, el vicepresidente de competitividad de la CCB, reveló que, de la mano con empresas líderes de los sectores de software, TI y servicios financieros, se creó un programa que apoyará y contará con procesos de formación, asesoría y acompañamiento a las MiPymes de Bogotá y la región. Este programa acogerá a empresas registradas ante Cámara de Comercio de Bogotá.

Por su parte, Alejandro Escobar Restrepo, ejecutivo de Compra lo Nuestro Colombia Productiva, anunció que las empresas que hacen parte del programa ‘Compra lo Nuestro de Colombia Productiva’ participarán en los cinco ecosistemas de Econexia.

“Corferias cuenta con la experiencia, la arquitectura tecnológica, la capacidad técnica y humana para desarrollar todo este tipo de eventos, que sin duda les permitirá a quienes se unan, generar encadenamientos y nuevos negocios. Asimismo, las compañías que se vinculen a Econexia podrán acceder a la plataforma empresarial gratuita de Compra lo Nuestro, la cual cuenta a la fecha con aproximadamente 14.000 empresas pertenecientes a 31 departamentos de Colombia, lo que nos permitirá conectarnos con empresarios de diferentes regiones del país”, concluyó Escobar Restrepo.

Para finalizar, Camilo Herrera Mora, fundador de Raddar Ckg, manifestó que “hoy tenemos el reto único en la historia de crear nuevos momentos de compra y de consumo, espacios como Econexia, permiten que a través de la conectividad el mundo de los negocios sea mucho más ágil y veloz”.

Con este conversatorio, “iniciamos operaciones con el ecosistema de Estilo de Vida y Consumo, en el que participarán empresarios de categorías relacionadas a belleza y cuidado personal, cocinas con sus accesorios e implementos, cuidado para las mascotas, decoración, sector automotriz, bicicletas, muebles para el hogar e inmuebles, joyería y bisutería, electrodomésticos y cuidado del adulto mayor” finalizó Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del ecosistema de Estilo de Vida y Consumo–Corferias.

Recomendado: Corferias se lanza a los eventos híbridos; espera reactivar ferias en noviembre

En el marco del lanzamiento del programa se realizó el conversatorio ‘La digitalización y modelos híbridos como herramienta para la reactivación de MiPymes y emprendedores’, el cual tuvo más de 5900 espectadores entre empresarios, pymes y MiPymes del sector.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias