App de transporte Uber tiene nueva gerente en Colombia

Marcela Torres es la nueva gerente de la app de transporte Uber en Colombia.

logo uber
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Desde el primero de julio de 2020, Marcela Torres Córdoba asumió el cargo de gerente general para Uber en Colombia a la cual está vinculada desde el 2018. Se venía desempeñando como gerente senior de estrategia para la región Andina, Centro América y el Caribe.

Marcela Torres nació en Cali y antes de su llegada a Uber, ocupó el puesto de gerente senior de proyecto en McKinsey & Company, donde trabajó por ocho años sirviendo, sobre todo, instituciones financieras en Latinoamérica.

Es egresada de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA del IE Business School.

Durante su maestría co-fundó una empresa de microfinanzas en Colombia para apoyar emprendedores de bajos recursos, proyecto que obtuvo el reconocimiento a Mejor proyecto emprendedor del año.

Igualmente, trabajó como consultora estratégica en Stratco (hoy Oval) y como asesora del Gobierno en temas de reintegración económica de excombatientes.

Recomendado: Uber reinicia operaciones en Bogotá con servicio Uber Essential

“Escogí hacer parte de Uber porque creo en el verdadero impacto social de la aplicación en el mundo. Además, que los usuarios tengan una opción de movilidad más segura y eficiente. Eso, y trabajar con un equipo del que me siento orgullosa, son la razón por la que estoy aquí”, afirmó Torres tras su nombramiento.

“Quiero oír más a los usuarios y a los arrendadores para entender cómo Uber puede aportarles en su nueva realidad”, señaló la designada (en la foto interna del artículo).

Marcela Torres Córdoba asumió el cargo de gerente general para Uber en Colombia

A su vez, tendrá el papel, desde la compañía, de apoyar la reactivación económica de las ciudades y del país en la que las plataformas tecnológicas como Uber juegan un papel fundamental.

Así como aportar al inicio de la discusión sobre un marco normativo que promueva el bienestar de todas las personas en Colombia, y aportar a la construcción de ciudades incluyentes, inteligentes y más seguras.

Lea también: Tumban orden que obligaba a Uber a salir de Colombia

“Después de siete años de presencia en Colombia, Uber cree en la posibilidad de tener una estabilidad jurídica que permita aportar al desarrollo del país a través de la tecnología, y así poder generar posibilidades de ganancias adicionales e incentivar mayor inversión”, concluyó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias