Citan a gerente y Junta Directiva de Sociedad Hidroituango a control político

Tras la controversia desatada en torno al proceso de EPM con constructores y empresas relacionadas con el proyecto Hidroituango, la cual sigue su curso y tendrá su audiencia de conciliación en octubre, Valora Analitik conoció que, desde el Congreso de la República, existe preocupación por el tema y las posibles consecuencias que se derivan de la actual coyuntura.

Por ello, la Cámara de Representantes citó a debate de control político al gerente de la Sociedad Hidroituango, Javier Darío Toro, así como a su Junta Directiva.

Esto con el objetivo de conocer sus respuestas respecto a la situación actual en el proyecto en la Mesa Directiva, respecto al posible impacto en EPM y la obra, según un cuestionario que se adjuntará con posterioridad.

Además, también estaría citando a un debate a las directivas de EPM y otras entidades relacionadas con los permisos y ejecuciones en Hidroituango como los ministerios de Minas, Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para conocer el impacto de las recientes decisiones, dado que, adicionalmente, este mes se espera la compañía tome el control de las operaciones de Electricaribe bajo Caribe Mar en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.

Recientemente, la nueva Junta Directiva de EPM aprobó continuar con el proceso conciliatorio para encontrar acuerdos respecto a la solicitud que elevó por $9,9 billones contra los constructores de Hidroituango.

La nueva Junta de EPM explicó que las dependencias, además, sirvieron de fundamento para la formulación de las solicitudes de conciliación extrajudicial presentadas, con el propósito de dirimir de mutuo acuerdo las controversias derivadas de la contingencia ocurrida en el citado proyecto.

Entre las empresas involucradas en la solicitud se encuentran el Consorcio Generación Ituango (Integral – Solingral); el Consorcio CCC Ituango, principal constructor de la obra y que está conformado por (Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., Conconcreto y Coninsa Ramón H.), y el Consorcio Ingetec-Sedic. Además, están como reaseguradoras Suramericana y Chubb Seguros Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias