Alicia Arango renunció como ministra del Interior de Colombia

Alicia Arango
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alicia Arango, ministra del Interior de Colombia, renunció este viernes a su cargo -que ocupó durante seis meses-, pues se iría a Ginebra (Suiza) como la nueva embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas.

Cabe recordar que inicialmente, Arango estuvo al frente del Ministerio de Trabajo, donde permaneció por 17 meses, cargo en el que tuvo que enfrentar el paro del 21 de noviembre y el anuncio de huelga de la terminal portuaria de Buenaventura.

Entre su gestión, Arango suscribió el pacto por el trabajo decente y promovió la inclusión en el Plan de Desarrollo del llamado piso de protección social, que ahora está en etapa de evolución.

Recomendado: Alicia Arango es nombrada como nueva ministra del Interior y abandona cartera de Mintrabajo

Como ministra del Interior, en medio de la pandemia, ha tenido que hacerse cargo de la mediación con los gobiernos locales para la paulatina reactivación de los sectores económicos.

Cabe recordar que Alicia Arango también fue secretaria privada del expresidente, Álvaro Uribe, durante sus dos gobiernos.

El anuncio de su renuncia sería oficial por parte del presidente, Iván Duque, en los próximos días. Vale mencionar que quien suena para su reemplazo es Daniel Palacios, actual viceministro del Interior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias