Hacienda de España respira: Messi se queda en Barcelona

Hacienda de España respira: Messi se queda en Barcelona
Tomada de www.fcbarcelona.es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lionel Messi, luego de días de incertidumbre y de haberle manifestado al equipo que quería terminar su contrato, dio marcha atrás y seguirá, al menos una temporada más, con el Barcelona.

Además de los hinchas del club de Cataluña, el respiro llega para el recaudo español, pues Hacienda se salva de dejar de recibir cerca de 50 millones de euros que tributa, al año, el jugador argentino (de acuerdo con José María Gay, profesor de la Universidad de Barcelona).

De haberse concretado su fichaje por el Manchester City, Inter de Milán o Paris Saint Germain, el recaudo español hubiera dejado de recibir cerca de 65 millones de euros, si se suman los 15 millones que se van por los impuestos que ya no pagará el uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona.

Según datos oficiales del gobierno español, el recaudo total del país alcanzó, desde 2018, 200.000 millones de euros, en promedio, cada año (2018-2019).

Lea también: Números de una empresa llamada Lionel Messi

Ya el fisco del país europeo había recibido un golpe fuerte en 2018 cuando Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid para jugar en Italia, tras su marcha la Hacienda española dejó de recibir cerca de 40 millones de euros.

Otra institución que saluda la noticia es la misma liga española, toda vez que la desvinculación de Messi del Barcelona agudizaría la crisis financiera que trae desde hace poco más de un año.

Luego del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, LaLiga alcanzó los 4.479 millones de dólares en ingresos para la temporada 2018, sin embargo, el dato se redujo hasta los 3.375 millones en 2019; una cifra que, sumada a la crisis propia de la pandemia, se pudiera haber profundizado con la partida de Messi.

La explicación está en que, durante 2019, los ingresos de LaLiga por derechos de transmisión de televisión ascendieron a los 1.851 millones de euros (54 % del total de los ingresos), cifra que, con Messi afuera, era fácil de renegociar a la baja de parte de Orange, dueña de la televisación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias