Amazon protagoniza la mayor purga de reseñas fraudulentas en Reino Unido

La plataforma de comercio online tuvo que borrar más de 20.000 revisiones sospechosas de productos evaluados por sus revisores británicos.

No todo lo que brilla en Internet es oro y al menos esa fue la lección aprendida luego que Amazon anunció la eliminación de miles de revisiones fraudulentas hechas en su sitio web de Reino Unido, un ‘escándalo real’ no visto en la plataforma en años recientes.

La medida obedeció a una investigación revelada por el diario Financial Times sobre ‘actividades sospechosas’, que indicaban que sus principales evaluadores de productos que se ofrecían en Inglaterra, estaban obteniendo beneficios personales al publicar miles de calificaciones con cinco estrellas.

Le tenemos: Amazon iría por locales vacíos de JCPenney y Sears para usarlos como bodegas

El ‘borrón y cuenta nueva’ afectó a siete de sus 10 principales revisores de Reino Unido, entre ellos Justin Fryer, el principal crítico de Amazon.co.uk.

Según el FT, solo en agosto de 2020 Fryer revisó productos por valor de 15.000 libras (unos US$ 20.000) desde teléfonos inteligentes hasta equipos de gimnasio.

El crítico dio la aprobación máxima de cinco estrellas en promedio una vez cada cuatro horas en el último mes. Sin embargo, la mayoría de los productos eran de marcas chinas poco conocidas, identificadas por enviar productos de forma gratuita a cambio de buenas calificaciones.

Aunque borró su historial de reseñas de su perfil de Amazon, Fryer negó a Financial Times haber publicado reseñas pagadas. Sobre los productos en eBay, aseguró que se trataba de artículos “sin usar” y “sin abrir”, y que estaban duplicados.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias