Economía italiana se recupera más que lo esperado, dice gobierno

El ministro de Finanzas, Roberto Gualtieri, indicó que espera que el rebote económico italiano sea más fuerte que el esperado para el tercer trimestre.

Bandera de Italia
Italia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Finanzas, Roberto Gualtieri, indicó que espera que el rebote económico italiano sea más fuerte que el esperado para el tercer trimestre.

La economía itálica podría sobreponerse más aceleradamente que lo esperado, después de afrontar el mayor apagón económico en la zona euro, manifestó el ministro italiano de Finanzas, Gualtieri.

El pronóstico del gobierno es que la economía crezca un 9,5 %, según los últimos planes financieros, indicó Gualtieri al ser entrevistado en el Ambrosetti Forum, en Cernobbio, al norte del país.

Esta estimación es más alta que el 7,9 % proyectado por los analistas, indicó una información publicada por el portal Bloomberg, lo que convertiría a esta economía en la de más rápida recuperación en el escenario de pospandemia, pese a los rebrotes de la enfermedad que se han presentado en Europa.

“La emergencia se mide en cómo tomamos los objetivos y nos apoyamos en la producción del sistema, el crecimiento del empleo y los ingresos”, indicó el funcionario. “Ellos fueron decisivos para la mejoría en el reinicio económico de Italia, tal como está pasando ahora”, agregó.

Aun así, el crecimiento del producto interno bruto solo retomará dinámicas anteriores al coronavirus solo hasta el año 2022.

(Con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias