Murió Jenaro Pérez Gutiérrez, ex gerente de Colanta por 43 años

El empresario falleció esta mañana en Medellín. Varias veces fue reconocido nacionalmente por su contribución empresarial.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario falleció esta mañana en Medellín. Varias veces fue reconocido nacionalmente por su contribución empresarial.

El mundo político y empresarial del país está de luto después de conocerse el fallecimiento del ex gerente de Colanta, Jenaro Pérez Gutiérrez, quien por 43 años llevó las riendas de la empresa hasta el 2016, año en que oficialmente anunció su retiro.

Jenaro Pérez fue apodado por muchos como ‘el señor de las vacas’ como gran reconocimiento al impulso del sector lechero del país. Su gerencia y gestión le hizo acreedor a los más destacados reconocimientos departamentales y nacionales. En su trayectoria se destaca la embajada honoraria en Nueva Zelanda, y las anécdotas políticas que acumuló en su destacada vida profesional.

Los años más movidos corrieron por cuenta del montaje de la planta pulverizadora de Planeta Rica, la planta de cuidos en Itagüí, como también la planta de derivados lácteos en San Pedro de los Milagros.

Varios reconocidos políticos y empresarios han manifestado sus condolencias en Twitter, destacando la contribución de Jenaro Pérez al tejido empresarial colombiano.

Colanta es una compañía lechera colombiana fundada en 1964 cuando un grupo de 60 campesinos se reunieron en Donmatías, Antioquia y fundaron la Cooperativa Lechera de Antioquia, Coolechera. En 1973 se dio la llegada de Jenaro Pérez a la gerencia de la empresa, año en que el nombre cambia a Colanta.

Destacado: Índice de precios del sector agropecuario creció 9,2 % en julio

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias