Publicados pliegos del proyecto vial de accesos Cali-Palmira, en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno nacional publicó los pliegos definitivos del proyecto Malla Vial del Valle del Cauca, en el cual se invertirán $1,16 billones.

Un total de 310 kilómetros de malla vial serán intervenidos en esta obra de infraestructura que contempla la construcción de calzadas sencillas, mejoramiento del corredor existente, intercambiadores y puentes vehiculares y peatonales.

Este corredor, que se constituye en el primer proyecto vial de Quinta Generación del país (5G), mejorará la conexión entre Jamundí, Candelaria, Palmira, El Cerrito, Yotoco, entre otras.

Los pliegos definitivos de contratación quedaron publicados después de un exhaustivo análisis de los documentos y requisitos del proceso licitatorio, pero también al recibir observaciones y resolver inquietudes técnicas, financieras y legales.

Le tenemos: Solo 10 de las 29 vías 4G en Colombia presentan avances de más del 50 %

“La ANI publica hoy los pliegos definitivos del proyecto Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali – Palmira, en el que se invertirán cerca de $1,16 billones. Este último, como parte de nuestra política de concluir, concluir y concluir, busca generar impactos positivos y significativos para nuestra economía. Ello se une a la entrega de tres concesiones viales de 4G, en los próximos meses. De esta manera, le seguimos entregando a los colombianos obras modernas y seguras”, dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

Este corredor es un ambicioso proyecto que contempla la construcción, mejoramiento y rehabilitación de 310 km de la vía que conectará Buga, en el Valle del Cauca, con Santander de Quilichao, en el Cauca, y que busca mejorar la movilidad del pacífico colombiano con el centro del país.

“Aquí escuchamos las voces de las autoridades locales, del bloque parlamentario del Valle del Cauca, de los ciudadanos que pedían una malla vial de última generación que mejore la conexión entre sus principales municipios, pero que además sea el motor que impulse la economía del departamento y del país”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Para adjudicar la licitación de esta APP (Asociación Público Privada), la primera del programa de Quinta Generación de Concesiones, el gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, realizó importantes ajustes contemplados en un contrato robusto que beneficie a la comunidad que reside en las áreas de influencia del proyecto, pero también que sirva para preservar la continuidad de las obras.

“Queremos obras que ambiental, social y económicamente sean sostenibles, de ahí que este proyecto reúna la experiencia de los Proyectos 4G, pero ajustados a una política que sea consecuente con el apoyo a las comunidades, pero con obras que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático”, indicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Recomendado: Inversión privada para vías 4G cerrará el 2018 en $6.95 billones

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias