Reunión del Banco Central Europeo, en la agenda de inversores

IMF Managing Director Christine Lagarde speaks at the Spring Meetings of the World Bank Group and IMF in Washington, U.S., April 11, 2019. REUTERS/James Lawler Duggan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana que inicia mantendrá la atención de los inversores por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), los datos de desempleo y del producto interior bruto de la eurozona del segundo trimestre.

Para los analistas, el mercado se moverá esta semana a la espera de los datos semanales de empleo de Estados Unidos, la inflación de ese país y los de la producción industrial de Alemania, según un informe de Yahoo Finanzas.

Para José María Luna, director de inversiones de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, la semana que viene estará marcada por las decisiones de los inversores institucionales en los mercados financieros ante el último cuatrimestre.

Recomendado: Inflación de Alemania se aceleró en junio, pero está por debajo del objetivo del BCE

“Los datos macroeconómicos van a ser fundamentales”, según este analista, que recuerda que el lunes no opera la Bolsa estadounidense, pero los mercados estarán atentos durante la semana a los datos de empleo semanal en EE. UU. que se conocerán el jueves.

Para el equipo de macroeconomía de Singular Bank, la atención de la reunión del BCE del jueves se centrará en las palabras de su presidenta, Christine Lagarde, tanto sobre el grado de recuperación económica de la zona monetaria como sobre la eficacia de sus programas de compra de deuda dentro del cumplimiento de su mandato de inflación.

Este próximo lunes siete de septiembre de 2020, el interés se fijará con la publicación del dato de producción industrial de Alemania de julio y los de la confianza del inversor de en la zona euro de septiembre.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias