Turismo impulsa la recuperación en países del G20

La importante cultura de los restaurantes en Italia y la amplia industria del turismo interno han ayudado a que se recupere más rápidamente que otros mercados, incluyendo los Estados Unidos, Brasil y la India.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La importante cultura de los restaurantes en Italia y la amplia industria del turismo interno han ayudado a que se recupere más rápidamente que otros mercados, incluyendo los Estados Unidos, Brasil y la India.

Así lo señala el más reciente Mastercard Recovery Insights: Travel Check-In, el segundo informe de su serie centrada en los impactos de la pandemia, incluyendo las tendencias emergentes en el gasto de viajes.

De acuerdo al reporte, Italia, Rusia y Francia lideran la recuperación del gasto en viajes y entretenimiento en los países del G20, donde hay señales prometedoras en el aumento del gasto de los consumidores, incluyendo los sectores más afectados como el de viajes.

En concreto, el análisis de la actividad de ventas anónimas y agregadas en toda la red de Mastercard, incluyendo las transacciones en persona y en línea, muestra que Italia, Rusia y Francia están a la cabeza en cuanto a la recuperación del gasto de viajes y entretenimiento en todo el G20.

Destacado: Turismo mundial cayó 55 % a abril de 2020

Esto incluye sectores de viajes como las aerolíneas y el alojamiento, y actividades como comer fuera de casa. A pesar de haber sido uno de los focos de la pandemia a principios de este año, la importante cultura de los restaurantes en Italia y la amplia industria del turismo interno han ayudado a que se recupere más rápidamente que otros mercados, incluyendo los Estados Unidos, Brasil y la India.

A medida que la economía mundial en general comienza a mostrar signos de mejora, han surgido una serie tendencias que reflejan un gasto más amplio por parte de los consumidores, en particular el cambio a un radio de venta más pequeño a medida que los consumidores viajan y gastan más cerca de sus hogares.

“No hay duda de que a la gente le encanta viajar. Sin embargo, lo que estamos viendo es que la forma en que viajan se ha ido adaptando durante este tiempo. El gasto en gasolina, en restaurantes, en alquiler de bicicletas…todos están mejorando, mostrando que el rebote está ocurriendo, pero centrándose en el viaje y el gasto local. En otras palabras, para quienes están en los EE. UU., el gran viaje americano por carretera está de regreso, pero de una nueva forma”, señaló Steve Sadove, asesor principal de Mastercard y ex CEO de Saks.

Recomendado: España reactivará liga de fútbol y turismo para nacionales y extranjeros

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias