Venta de viviendas de interés social en Colombia aumentan por cuarto mes

En agosto llegó a las 3.896 ventas, lo que le da para tener un aumento del 5 % cuando se compara con julio de este año.

Lista hoja de ruta para remates virtuales en Colombia
Foto: PIxabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Vivienda dio a conocer que, en agosto, las ventas de viviendas de interés social (VIS) tuvieron, por cuarto mes consecutivo, una recuperación en Colombia.

Durante el mes pasado, de acuerdo con cifras de Galería Inmobiliaria recogidas por la cartera de Vivienda, se comercializaron 15.000 viviendas de este tipo en el país. El resultado le da para superar el promedio de ventas mensuales del 2019 (13.568).

Ahora, el segmento de no VIS también mantiene un desempeño positivo. En agosto llegó a las 3.896 ventas, lo que le da para tener un aumento del 5 % cuando se compara con julio de este año.

Sobre este segmento hay que recordar que desde el 18 de septiembre de este año estarán disponibles los accesos para los colombianos que quieran hacer parte de la iniciativa del Gobierno para entregar 100.000 subsidios para comprar casa nueva no VIS.

Recomendado: Aprueban Conpes para subsidios a compra de vivienda no VIS en Colombia

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Colombia, aseguró que “las ventas de vivienda completaron cuatro meses consecutivos de recuperación, tanto en el segmento VIS como en el no VIS. En particular, sobresale el buen desempeño de la vivienda de interés social, que creció el 13 % con respecto al mismo mes del año anterior y consolidó el mejor dato histórico para un mes de agosto”.

De otro lado, y sobre el desempeño del sector edificador, el Ministerio de Vivienda dio a conocer que en julio ocupó a 869.000 personas, lo que le dio para tener al 70,6 % del total de mano de obra de las actividades de la construcción. Así mismo, hubo un aumento en cerca de 1.000 puestos de trabajo frente a julio.

“En este mismo mes se licenciaron 10.886 unidades, lo que corresponde a más de 944.000 metros cuadrados. Con respecto a abril de 2020 se evidenció un incremento de 243,5% en las unidades licenciadas y de 246,7% en el área licenciada”, complementó el Ministerio.

Lea también: Aprueban Conpes para subsidios a compra de vivienda no VIS en Colombia

Finalmente, en julio de este año las toneladas de cemento llegaron a las 1,13 millones, con lo que hay un crecimiento sobre el promedio histórico mensual 2010-2019 (que ha sido del orden de las 984.800 toneladas).

“Adicionalmente, la producción creció 1,2 % con respecto al mismo mes de 2019 y 15,7 % con respecto a junio de 2020”, concluyó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias