En agosto, Colombia completó 70 % de emisiones de deuda por subastas de 2020

César Arias, director de Crédito Público, reveló que ya se colocó el 70 % de la meta de emisiones de deuda pública con TES para 2020.

Cesar Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo
Cesar Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con cifras del director de Crédito Público de Colombia, César Arias, al final de agosto ya se completó el 70 % de la meta para 2020 de las emisiones de deuda pública interna a través de Títulos de Tesorería (TES).

En junio pasado, el Ministerio de Hacienda reveló en su Marco Fiscal de Mediano Plano que, para financiar las necesidades generadas por la crisis de coronavirus, contempla emisiones de Títulos de Tesorería (TES) en el año 2020 por $39,23 billones (3,9 % del PIB) subiendo frente a los $34,95 billones estimados en el Plan Financiero de comienzos de año.

Del total de emisiones de TES, el Marco Fiscal señaló $27,50 billones a través de subastas y sindicaciones. Ese monto es superior a los $24,5 billones proyectados en el Plan Financiero del presente año revelado en enero.


Relacionado:
Colombia aumenta monto de subastas de TES y financiamiento externo para 2020

En una presentación con inversionistas, Arias ratificó que este año la deuda pública del Gobierno Nacional Central subirá a niveles récord de 65 % del PIB y que “las discusiones sobre el Estatuto Tributario comenzarán una vez que la emergencia pandémica disminuya y la actividad económica se recupere”.

El Gobierno del presidente Iván Duque anunció que buscará ir por una reforma fiscal que recaude 2 % del PIB (unos $20 billones) para recuperar los ingresos perdidos durante la pandemia.

La presentación de César Arias se puede descargar completa aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias