Nace GreenLand, nuevo holding empresarial del agro colombiano

Nace GreenLand, nuevo holding que surge de la evolución natural de los negocios de Banacol, CFS Logistics y Wakate en el agro colombiano.

logo greenland
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció el nacimiento del grupo empresarial del agro GreenLand, nuevo holding que surge de la evolución natural de los negocios de Banacol, CFS Logistics y Wakate, los cuales se integran para apuntar a un desarrollo estratégico y la sostenibilidad como pilar de crecimiento.  

También busca la ampliación y diversificación de su portafolio, para seguir contribuyendo al desarrollo del país y de las regiones donde opera.

De esta manera, Greenland ahora está conformada por tres divisiones de negocio, las cuales se gestionan de manera independiente:

La primera de ellas, liderada por Banacol, que comprende las empresas productoras de banano, la fábrica de plásticos, control Sigatoka, Corrugados del Darién y la planta industrial de procesamiento de fruta, Frubatec, en construcción.

El segundo es la división logística y portuaria representada en CFS Logistics, y por último la división Wakate, de diversificación agrícola en el negocio del aguacate Hass.

La totalidad de las compañías son las siguientes:

Divisiones de negocio Greenland 2020

Así, Greenland se encargará de direccionar administrativamente todos los negocios, apuntando a brindar soluciones a la medida de los clientes, con una esencia de sostenibilidad, implementando buenas prácticas agrícolas, sociales y ambientales y conjugando de manera armónica el desarrollo del negocio con el trabajo con las comunidades, apuntaron al respecto.

Víctor Manuel Henríquez, presidente de GreenLand, dijo al respecto que “con el surgimiento de este grupo, mantendremos nuestra esencia y nuestra cultura organizacional, reafirmando nuestra vocación agroindustrial y el indeclinable compromiso con el campo colombiano y el desarrollo de las comunidades que trabajan en él. La sostenibilidad ambiental y social son pilares fundamentales para seguir cultivando bienestar en todas las regiones donde desarrollamos nuestras operaciones”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias