Graña y Montero se adjudicó construcción del gasoducto Piura de filial de Promigas en Perú

La constructora peruana Graña y Montero (GyM) anunció que su subsidiaria, GyM S.A., suscribió un contrato con Gases del Norte del Perú S.A.C., filial de Promigas

Graña y Montero se adjudicó construcción del gasoducto Piura de filial de Promigas en Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La constructora peruana Graña y Montero (GyM) anunció que su subsidiaria, GyM S.A., suscribió un contrato con Gases del Norte del Perú S.A.C., filial de Promigas, para la ingeniería y construcción del gasoducto Piura.

El monto del contrato es de US$57,88 millones y el proyecto tiene 16 meses como plazo de ejecución, según comunicó la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

GyM se encargará así del sistema de distribución de gas natural mediante una red de ductos que distribuirá gas en las provincias de Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

El gasoducto Piura consiste en un sistema de distribución de gas natural mediante una red de ductos conformado por red principal, estaciones de regulación de puerta ciudad, estaciones de reguladoras y una red de ductos de baja presión.

La filial de Promigas, Gasnorp, espera así que este gasoducto tenga 1.100 km en redes de distribución (277 km de red principal de acero y 856 km de redes de polietileno) que permitirán que las familias piuranas cuenten con la tarifa de gas natural más baja del Perú, con ahorros superiores al 50% frente al combustible sustituto.

Además, las industrias de Piura que cuenten con su matriz energética convertida al gas natural tendrían ahorros superiores a US$40 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias