Retailers de alimentos, los más beneficiados durante el Covid-19

Un estudio a 300 firmas líderes de ventas minoristas en 22 categorías analizó el impacto de las medidas tomadas durante la pandemia y sus resultados en el primer semestre de 2020.

A junio, índice de precios del agro creció 16,2 % en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un estudio a 300 firmas líderes de ventas minoristas en 22 categorías analizó el impacto de las medidas tomadas durante la pandemia y sus resultados en el primer semestre de 2020.

De acuerdo con un balance elaborado por la firma de investigación de mercados Mall&Retail, los almacenes de alimentos han sido de las categorías más beneficiadas por el Covid, en la medida en que las cuarentenas obligatorias no han cobijado cierres temporales, más allá de limitaciones de horarios, medidas como el pico  y cédula o género,  lo cual ha obligado a estas empresas a ajustar sus operaciones a las circunstancias de con el fin de mitigar los impactos en su ingresos. 

La información disponible para el primer semestre del año que ha recopilado  Mall&Retail establece que Tiendas Ara ha sido la de mejor comportamiento con un crecimiento del 33,4 % en sus 631 tiendas (74 más que el año anterior).

En los últimos años, Mall&Retail viene recopilando datos importantes para entregar el estudio más completo sobre el retail en Colombia, llamado ‘Mapa del retail 2020’, donde se hace un análisis pormenorizado del comportamiento de las principales empresas de retail del canal moderno, en especial los centros comerciales.

El estudio analizó las 300 empresas líderes en ventas minoristas  en 22 categorías: retail alimenticio, almacenes por departamento, moda textil adultos, moda textil Infantil, ropa Interior, ropa deportiva, calzado, marroquinería, cines, food court, barras de café, delicatesen, decoración hogar, perfumería, joyería y parques Infantiles entre otras.

Por su parte el Grupo Éxito registró un incremento en sus ingresos del 7,6 % durante el primer semestre, de las cuales la marca Éxito creció el 5,8 %, Carulla 17,4 % y Surtimayorista el 13,9 %.

Cencosud registró un aumento en sus ingresos en los supermercados Jumbo y Metro del 2 % durante el semestre, explicado adicionalmente a los aspectos generales de toda la economía, a hechos particulares en la  caída de doble dígito en bazar, textil y en menor medida electro.

Recomendado: Follow Up plantea tres escenarios para la industria retail hasta final de 2020

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias