Contraloría General lanza herramienta ControlApp en Expo Ciudadanía 5.0

Del 15 al 18 de septiembre, la Contraloría General de la República realiza una novedosa feria virtual, Expo Ciudadanía 5.0.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 15 al 18 de septiembre, la Contraloría General de la República realiza una novedosa feria virtual, Expo Ciudadanía 5.0, en la cual dispondrá la aplicación ControlApp como un avance tecnológico que permitirá que los ciudadanos se conviertan en veedores del correcto uso de los recursos públicos.

Así, la feria es una invitación a todos los colombianos a vincularse al control social participativo.

Expo Ciudadanía 5.0 contará con una plataforma digital que permitirá que miles de colombianos visiten durante esos cuatro días la feria.

Contará con ocho pabellones virtuales como Contraloría Siglo XXI, Servicios para la ciudadanía, DIARI, Compromiso Colombia, Conectados con la ciudadanía, Elefantes Blancos, Veedurías y de manera transversal estará presente ControlApp.

¿Qué es ControlApp?

La Contraloría General de la República lanza esta herramienta ControlApp, como una potente aplicación con la que los ciudadanos podrán desde su dispositivo móvil velar por la correcta utilización de los recursos públicos en su región, en los proyectos que le interesan y en el país.

Adicionalmente, los ciudadanos tendrán la posibilidad de interactuar con la entidad, dirigir sus inquietudes directamente al contralor general, tomar fotos, videos y enviarlos para que vean lo que ellos ven en sus comunidades.

En este enlace podrá visualmente conocer ControlApp.

Para participar en Expo Ciudadanía 5.0, se puede inscribir en www.contraloria.gov.co.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias