Davivienda Corredores presentará su próximo Live ‘Dos grandes sucesos, reactivación económica y elecciones en Estados Unidos’

Este jueves 17 de septiembre, a las 4:00 p.m., la comisionista de bolsa Davivienda Corredores ofrecerá un nuevo ‘live’ dedicado a hablar de dos grandes sucesos: la reactivación económica y las elecciones en Estados Unidos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 17 de septiembre, a las 4:00 p.m., la comisionista de bolsa Davivienda Corredores ofrecerá un nuevo ‘live’ dedicado a hablar de dos grandes sucesos: la reactivación económica y las elecciones en Estados Unidos.

El diálogo contará con la participación de Juan Carlos Pinzón, presidente ProBogotá. En julio de 2017, fue candidato presidencial promovido por el movimiento ciudadano “Ante Todo Colombia”. Luego, en marzo de 2018, se convirtió en candidato a la vicepresidencia.

Pinzón de desempeñó como embajador de Colombia en los Estados Unidos entre 2015 -2017. Asimismo, fue ministro de Defensa de Colombia durante casi cuatro años.

Entre tanto, se ha desempeñado en diversos cargos públicos y privados como: secretario general de la Presidencia; viceministro de Defensa; asesor principal en representación de Colombia del director ejecutivo en la Junta Directiva del Banco Mundial; vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia; vicepresidente asistente de Banca de Inversión en Citigroup; secretario privado y jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; además economista para Colombia en Citigroup. En 2011, el Foro Económico Mundial lo seleccionó como Joven Líder Global (YGL).

Juan Carlos recibió una mención honorífica por su desempeño académico al graduarse de economista en la Pontificia Universidad Javeriana. Posee además tres maestrías: Ciencias Económicas de la misma Universidad, Políticas Públicas en la Universidad de Princeton, y recibió el título de maestría en Defensa y Seguridad Nacional (honoris causa) de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Recomendado: Joe Biden amplía ventaja sobre Donald Trump en encuestas para elecciones presidenciales en EE. UU.

Además, realizó cursos avanzados en Relaciones Internacionales y Estudios Estratégicos en la Universidad Johns Hopkins, en Ciencia y Tecnología en la Universidad de Harvard, y en Ciudades Inteligentes en la Universidad Tecnológica Nanyang – Singapur.

Desde agosto de 2018 es presidente de la Fundación para el Progreso de la Región Capital – ProBogotá. Además, forma parte de varias juntas asesoras corporativas, fundaciones y organizaciones nacionales e internacionales; también se desempeña como presidente del consejo asesor de Virtus Global.

El Pinzón Buerno será entrevistado por Germán Cristancho, gerente de Investigaciones Económicas y de Estrategia de Davivienda Corredores, quien acumula más de 14 años de trayectoria en estrategia de inversión, investigaciones económicas y asset allocation en el sector financiero colombiano, tanto para activos locales como internacionales.

Durante la charla en vivo ‘Dos grandes sucesos, reactivación económica y elecciones en Estados Unidos’; se discutirán diferentes temas como: la reactivación económica desde el punto de vista del empleo y la inversión; ¿cuál es la contribución de ProBogotá para la reactivación económica?; los mecanismos para recuperar el empleo; y las elecciones en Estados Unidos y sus implicaciones para Colombia.

El gerente de Investigaciones Económicas de Davivienda Corredores, hace énfasis en que estas charlas en vivo son relevantes para los sectores productivos y económicos del país y su desarrollo, pues tienen el propósito de ofrecer herramientas para entender la coyuntura nacional e internacional y, así, optimizar la toma de decisiones para los diferentes sectores económicos.

La inscripción a este conversatorio virtual estará disponible aquí para todos los interesados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias